El misterioso rompecabezas del Creador

Nosotros tenemos que conectar por dentro todos nuestros deseos con el fin de alcanzar la meta, la conexión entre nosotros, acerca de la cual no sabemos nada. Este es un rompecabezas que el Creador nos da y debemos intentar juntarlo.

Nosotros intentamos conectarlo todo lo que podemos, pero el Creador tiene que ayudarnos a entrar en contacto unos con otros. No podemos tocarnos unos a otros por nosotros mismos y mucho menos conectarnos. El Creador tiene que ser el atributo de otorgamiento entre nosotros que nos unirá.

Cuanto más nos acerquemos unos a los otros, mayor es el rechazo que sentimos, como los polos positivo y negativo de un imán, cuanto más tratemos de acercarlos mecánicamente, más se rechazan entre sí por el campo magnético.

Entonces, ¿qué debemos hacer? El Creador tiene que ser el pegamento aquí. Esto significa que la fuerza de otorgamiento tiene que ser mayor que la fuerza de recepción y, entonces nos adheriremos unos a otros y no neutralizaremos la fuerza de rechazo, sino que empezaremos a utilizarla. No hay este tipo de ejemplos en nuestro mundo, pero en la espiritualidad la fuerza de rechazo se convierte en la fuerza de atracción.

Nosotros no entendemos cómo puede ocurrir esto. Ustedes todavía tienen la fuerza de rechazo, permanece aún el ego con su deseo, pero éste funciona de manera inversa. No hay nada como eso en nuestro mundo y por eso no entendemos cómo puede funcionar la fuerza de rechazo como fuerza de atracción. Para hacer eso necesitamos un atributo especial llamado la Luz que Reforma, la cual permite repentinamente que la fuerza de rechazo se sume a la fuerza de atracción y de conexión y con ello no se anule ni se convierta en una fuerza opuesta, sino que siga siendo como es.

(90572)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 10/18/12, El Libro del Zóhar

Material relacionado
Observándonos a nosotros mismos los extraños desde la línea media
Construyendo con el lego de los fragmentos del alma
Un mecanismo para atraer al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: