El nuevo mundo más allá de los intereses personales

Pregunta: ¿Cómo puedo tratar de sentir a los otros, si sólo me siento a mí mismo?

Respuesta: Si la persona descubre que sólo se siente a sí misma, entonces esto ya es un gran alcance. Ahora sólo tiene que entender que con esta sensación de sí misma siempre permanecerá en este mundo. Esta percepción es llamada este mundo.

Si la persona entiende aquello, entonces esto ya es un logro. Cuando descubrimos que sólo nos sentimos a nosotros mismos, y a través de eso percibimos el resto de lo que está dentro de nosotros, entonces eso es llamado la sensación de este mundo. Este no es un estado simple.

Ahora yo necesito escuchar lo que está escrito en los libros de Cabalá, que dicen que el mundo espiritual se encuentra más allá de esta sensación, que es externo a mí, que está en los demás, y debo pensar cómo sentir a los demás en vez de sentirme yo.

Todo lo que siento ahora existe sólo dentro de mí, y no en la realidad. Externamente sólo hay imágenes, ilustraciones que son representadas dentro de mí. Y la pregunta que está ahora ante mí es “¿Cómo puedo salir de mí?”

Para esto se me dieron los amigos, el grupo, para que a través de actividades mutuas, estimulemos la Luz que nos ayudará a salir de nosotros mismos hacia ellos. Esto se llama la transición para salir de nuestros “intereses personales”.

(90334 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 14 de septiembre del 2012, Shamati # 47)

Material Relacionado:
Lectura introductoria: La garantía mutua
Los constructores de una nueva realidad
Ascendiendo a la cima de la pirámide

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta