El punto central en el mapa mundial

Pregunta: La historia demuestra que las grandes guerras siempre ocurren en los límites entre épocas en las que están siendo destruidos los viejos estereotipos. Por un lado, las guerras siempre activan la destrucción; por otra parte, ellas tiran de humanidad hacia un nivel superior de evolución. ¿Es posible omitir la próxima guerra?

Respuesta: En primer lugar, yo no trato de engañar a nadie. Hago lo que tengo que hacer de acuerdo con mi misión, con todos mis medios hasta el final. No sabemos las fechas de comienzo ni de finalización.

Experiencia del exilio egipcio sugiere que el sufrimiento del tremendo dolor y la miseria, precedió al nacimiento, a la huida de Egipto. Las contracciones del parto son muy intensas. En general, existe lo que se conoce como las diez plagas, diez contracciones del parto, que forman en nosotros la necesidad de corrección. Por lo tanto, de todas maneras tenemos que atravesarlas.

Yo no cuándo terminarán, ni puedo identificar cada ataque. Yo no soy tan sabio como para saber cómo se desarrollarán las cosas en esta ocasión. No hay instrucciones exactas, y yo mismo aún no he pasado el proceso, lo atravieso junto con todos los demás: ¿Qué puedo decir? Especialmente porque se trata del plano de este mundo con su capa de espesor egoísta. Así que, nosotros hacemos simplemente nuestro trabajo.

En cuanto a la amenaza de guerra, las guerras varían. Lo más importante es mantener a los hijos de Israel en la tierra de Israel e iniciar la difusión de la sabiduría de la Cabalá en aras de la corrección del mundo. Todo lo que se oponga a este propósito va en contra de la meta de la creación. Así es como debemos considerar este tema. De acuerdo con la ley de raíz y rama, la corrección sólo es posible en esta tierra. Aunque, de acuerdo a los escritos de Baal HaSulam, Jerusalén hoy (después de que se produjera la ruptura) no es más que una fuente del mal.

Pregunta: Un tumor canceroso destruye los procesos en el cuerpo de la humanidad. En la medicina, ellos utilizan la quimioterapia en este caso. Si lo traducimos a la sociedad, ¿esto es equivalente a esta guerra nuclear?

Respuesta: No, yo no creo que lleguemos realmente a este punto, no si logramos abrazar al mundo con la metodología de corrección y tener más gente que acepte nuestros pensamientos y deseos. Tampoco sucederá si la gente comienza a comprendernos mejor, principalmente a través de nuestras líneas internas de conexión que “entretejen” a toda la humanidad.

En cualquier caso, nuestras actividades principales se celebran en la tierra de Israel. Con toda la presión y al entregarle nosotros la sabiduría de corrección al pueblo, esta se extenderá por todo el mundo sin ningún problema. Baal HaSulam escribe en la Introducción al Libro del Zóhar que esto está escrito en muchas fuentes. Repito, de acuerdo con la ley de raíces y ramas, la corrección principal está aquí.

Este es nuestro trabajo. Por lo tanto, todos nuestros grupos donde quiera que estén y cualquiera que sea el idioma que hablen, además de la difusión de la sabiduría, deben aprovechar todas las oportunidades para influir en lo que está sucediendo en Israel. Esta tierra está en el centro mismo del mapa del mundo y es el lugar más problemático.

Pregunta: El pueblo judío contemporáneo incluye personas que han venido de todas partes del mundo trayendo sus tradiciones y estereotipos. ¿Serán ellas capaces de elevarse por encima de su “equipaje” y cumplir con la parte del trabajo que se les asigna? ¿Serán capaces de unir al mundo y elevarlo a un nuevo nivel de evolución sin revolución ni guerra?

Respuesta: No se trata del país de origen, aunque, por supuesto, este juega un papel importante, por encima de lo cual ellos tienen que elevarse por el bien de la unidad. En general, el ascenso expandirá la Luz superior entre todos y le permitirá a ésta llegar a los lugares del mundo con las que ya contamos con conexiones establecidas. La dispersión del pueblo judío ocurrió sólo para hacer que éste se conecte con otras naciones. Por lo tanto, cuando el pueblo de Israel se une, el poder de su unificación es transmitido a través de las líneas de conexión internas con las naciones del mundo, haciéndolos sentir y aceptar de esta manera lo que está pasando aquí en la tierra de Israel.

(88784 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 19 de Septiembre del 2012, “Introducción al Libro Panim Meirot uMasbirot”)

Material Relacionado:

Moviéndonos de un ataque hacia una guerra diaria
Cuando el sentimiento sea mas
Cambiando el estado que hay a nuestro alrededor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta