El sistema inmune de la sociedad integral

Pregunta: Es de conocimiento común que el organismo humano tiene un sistema inmune que bloquea y destruye las células viejas y defectuosas que aún están vivas. Si comparamos esto con la sociedad integral, ¿significa que este sistema tiene que deshacerse de las personas ancianas y enfermas?

Respuesta: No. El punto es que aquí necesitamos un sistema que clasifique lo que es benéfico y lo que es dañino. No hay nada dañino en la naturaleza. Todo se nos revela de esta manera porque no sabemos cómo y qué implementar correctamente. Nada se destruye en la naturaleza. Todo lo que la naturaleza desarrolla es necesario y entonces debe ser igual en la sociedad humana. Esto significa que vamos a ver cómo varias fuerzas intratables, negativas que se quedan por fuera de nuestro éxito en la educación integral, lo hacen porque nosotros no aplicamos el esfuerzo correcto.

Con base en esos ejemplos, nosotros solo aprenderemos a mejorar nuestro sistema de educación y enseñanza y así avanzaremos. Debemos estar agradecidos con todas las revelaciones de nuestras deficiencias porque estas nos impulsan constantemente a desarrollar más el método y esto servirá como base para su desarrollo.

Creo que la revelación de los atributos negativos es tan benéfica como la revelación de los atributos positivos. Es una retroalimentación negativa que corrige nuestro enfoque hacia la meta definitiva.

Pregunta: Entonces resulta que la transferencia directa del modelo del organismo humano, o de lo que vemos en la naturaleza, y nuestro intento por implementarlo sin explicar las verdaderas razones de porqué es así en la naturaleza, en realidad lleva a grandes problemas.

Respuesta: No. Aquí se implementa en el modelo de un cuerpo viviente cerrado, el cual tenemos que mantener en equilibrio. Con el fin de hacer eso tenemos que clasificar, aclarar y analizar los elementos o atributos que recibimos del exterior y qué es lo que necesitamos.

Esto se debe a que nos damos cuenta de que sin importar cuánto tratemos de absorber sólo lo que es benéfico del entorno a nuestro alrededor, una gran cantidad de cosas dañinas también entran al organismo. Aquello que es dañino debe ser identificado, recolectado, y evacuado del organismo. Eso es lo que nuestros sistemas fisiológicos hacen, y es lo mismo en el nivel cognitivo. El sistema inmune permanece en guardia y destruye todo lo que penetra el organismo que es hostil al cuerpo.

Pienso que este sistema tiene que crearse en la sociedad hasta que alcance su forma definitiva. Si una cierta parte de la humanidad está en el proceso de volverse integral, ciertamente tendrá que establecer ciertos límites y fronteras alrededor, de manera que los extraños no puedan influir en esta. Esto significa que en contraste con el resto de la humanidad, esas personas tendrán que vivir de acuerdo a leyes, constituciones y relaciones sociales y familiares diferentes, las cuales aceptan de acuerdo a su nivel espiritual y a su desarrollo altruista.

Por supuesto, como un organismo sano, ellos tendrán que protegerse de las influencias externas malignas. Aquí debe haber un sistema inmune que alerte si se siente una influencia negativa en la sociedad, y debe inmediatamente identificarla y quitarla.
(89200)
De Kab.TV “El Mundo Integral: La fórmula de la sociedad integral” del 1 de Julio del 2012

Material Relacionado:
La naturaleza es indivisible
Al aprender sobre el sistema global de la naturaleza corregimos nuestras intenciones.
Los EE. UU. Están preparándose para catástrofes complejas.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta