¿Es posible la curación espiritual?

Pregunta: Cuando el Creador se revela a un médico, ¿qué descubre el médico?

Respuesta: En otras palabras, ¿si un médico quiere ayudarle a la gente, le ayudará la ciencia de la Cabalá a encontrar las causas de las enfermedades, a prevenir enfermedades, e identificar nuevas posibilidades de curación? No, el médico entenderá mejor la relación de los problemas de salud y su complejidad, pero, en general,  yo no puedo decir que él logrará ningún éxito particular. Por el contrario, será igual a los demás médicos.

El Creador no cambia la acción original (Maase Bereshit). Muchos cabalistas estuvieron involucrados en la sanidad, al menos parcialmente, o en el ámbito profesional, por ejemplo, Rambam (Maimónides). Esta tendencia puede explicarse por el hecho de que ellos conocían que el orden general de las cosas. Sin embargo, ellos no “vieron a través” de cada paciente ni hicieron “curas milagrosas”.

Hay un problema: Cuando un cabalista ve el mundo en el que las personas sufren dolencias, ¿es capaz de curarlas o debe pedirle al Creador? ¿Tal vez, deba animarlas a pedir ser sanadas o pedir entender la raíz de la razón para esa enfermedad y orar por una corrección que las cure, incluyendo las dolencias físicas?

Tú estás buscando una medicina especial, espiritual que permita curarlos a todos y, así llegar al Creador, como si Él enviara el mal y tú trajeras el bien. Sin embargo, aquí se esconden relaciones más complejas, y se revela otro trabajo. Al final, el médico seguirá siendo un médico, y el alcance espiritual apenas afectará su profesión.

(89502)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/4/12, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado
La cura para cualquier enfermedad
Estudiar Cábala es bueno para el cuerpo y el alma
Células cancerosas: no como individuos, sino como sociedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: