Esfuerzo y avance

Pregunta: La pregunta que surge constantemente es si yo estoy poniendo o no el esfuerzo suficiente, porque siento frecuentemente que no estoy trabajando lo suficiente.

Respuesta: Naturalmente, así es y esto es muy bueno. Tú tienes una oportunidad frecuente para avanzar, lo cual no depende de mí. Más allá de eso, tu trabajo se mide como la suma total de tus acciones y las acciones del grupo como un todo, con el fin de descubrir en medio de ti el punto de mayor poder, el centro del grupo, su centro espiritual y moral, su futuro y la fuente de su fuerza, con la ayuda del cual el grupo y cada miembro se cambia a sí mismo hacia una mayor integración con los demás.

En un  grupo  integral, las personas hacen su propio trabajo y se jalan por su cuenta. El maestro observa por los lados. Él organiza los talleres y establece los temas. Él lleva a los estudiantes y los guía de una manera tal que de taller en taller, de una lección a otra, ellos realmente comiencen a ver su avance. Este progreso puede ya estar en forma de la revelación de mal mayor o en la obtención de un grado de bondad.

Pregunta: ¿Esta capacidad de trabajo y efectividad también están determinadas por la interacción integral del grupo?

Respuesta: Sí, solo por esto. Nada depende del maestro. Él actúa como un supervisor. Si hay algo que pueda ser agregado, él lo agrega. Si no, entonces él espera pacientemente.
(91197)
De Kab.TV “Construyendo el entorno social” del 9/25/12

Material Relacionado:
¿Pueden medirse los esfuerzos internos?
Un salto al interior de una nueva dimensión
El estado corregido

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta