¿Están las partes de mi alma deambulando por las calles?

Pregunta: ¿Cómo aferrarme tan fuertemente al trabajo espiritual como me sea posible en mi vida diaria (en la calle, en el transporte público, etc.)?

Respuesta: Yo trato de verlo todo a través del sistema de la conexión, a través del sistema del perfeccionamiento mutuo. Me pregunto si a través de todo lo que aparece ante mí, yo veré toda la cooperación mutua entre las dos fuerzas opuestas que representan diferentes imágenes para mí.

Si yo estoy en un círculo en un taller y hay nueve amigos ante mí, compañeros pero también en cierta manera competidores en cuanto a quién dará la mejor respuesta y quién contestará con menos exactitud, ¿cómo podemos nosotros completarnos uno al otro, cómo podemos jugar juntos con el fin de encontrar las respuestas correctas? Hay mucha proximidad y adversidad aquí.

Si yo estoy en la calle, ¿por qué no puedo ver a un compañero idéntico en cada persona que evoque ciertos sentimientos en mí? No hace ninguna diferencia si se está en favor o en contra, lo importante es cómo responderle. ¿Puedo responderle como a alguien que es cercano a mí? Mi ego no me deja. Si yo pudiera mirarla de diferente manera, la vería como una persona cercana y querida e inmediatamente cambiaría mi actitud hacia ella.

Nosotros tenemos que jugar con eso activando y desactivando el botón de arranque de recibir y de otorgar y clarificar constantemente nuestras relaciones con los demás. Entonces tú comenzarás a ser más flexible y adquirirás  una actitud más suave ante la vida y ante el mundo.

Pero en general, por supuesto tú quieres ver la fuerza gobernante a través de esta actitud, la que te presenta este cuadro entero y lo proyecta ante ti, de modo que tú veas la revelación del Creador, para ver detrás de este cuadro el manejo de la fuerza.

(89282 – De “Una lección virtual sobre los Fundamentos de la Cabalá” del 23 de Septiembre del 2012)

Material Relacionado:

El taller debe encender la chispa de vida

La geometría de los sentimientos

Pide la resurrección de los muertos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta