Expandiendo tu alma

Pregunta: ¿Qué significa “desarrollar el estado de unidad por el que hemos pasado”?

Respuesta: Desarrollar un estado significa no tener miedo de que desaparezca y al mismo tiempo tener miedo de que suceda, tratar de tirar de él hacia adentro y tratar de alejarlo, coquetear con este, estudiarlo. Similarmente, al probar algo nuevo, no engulles toda la pieza, sino que quieres saber qué es: cuánta sal, pimienta, y azúcar contiene, cuál es la dulzura, humedad, y textura de este producto.
Quieres sentir a quién te recuerda: tu madre, tu abuela que preparaba esos platillos o alguien más para ti. Es decir, tienes que jugar con ello, tienes que producir varios registros de información en ti: cómo luce, con qué puede ser comparado, cómo puedo mantenerlo, dejarlo ir, y regresar otra vez. Esos estados le permiten a una persona expandir su alma.

El alma es el elemento que contiene dos fuerzas opuestas: egoísmo y altruismo. Cuando una persona tiene sólo un ego, no tiene alma. Una fuerza puede existir sólo como un punto. Cuando comienza a desarrollar la segunda fuerza y la contrasta con la primera, entonces esas dos fuerzas opuestas forman algún volumen entre ellos.

[89229]

(De una Lección virtual 23 de septiembre del 2012)

Material Relacionado:

Utilizando el entorno como una fuerte de la fuerza superior
La necesidad por la unidad está llegando a un punto crítico
Ilusión o unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: