Jugando al futuro

Pregunta: ¿Qué significa atraer la Luz que Reforma?

Respuesta: Cuando leo El Zóhar, yo quiero ver cambios en mi interior, como si en mi sistema interno entrara una corriente de energía, una luz, poderes, nuevos discernimientos, nuevos atributos. Algo influye dentro de mí, y yo quiero sentir qué es eso que influye y realiza cambios dentro de mí. Quiero conocer esto, sentir los sabores y ver cómo ocurren estos cambios en mí y dónde en mi interior puedo yo imaginar todo lo que he leído en El Zóhar de tal manera que no sea sólo imaginación, sino que realmente lo sienta en mis atributos. Esto es lo que espero, los cambios en mi deseo de recibir.

Nosotros tenemos que hacer esfuerzos colectivos, en ayuda mutua, y entonces la Luz que Reforma será mucho más fuerte que cuando influye en una sola persona. Entonces es mucho más fácil lograr algo. Pero esto es sólo si la persona trabaja con otras personas, en relación con ellas. Con eso, ella se acerca a la Luz dado que sus deseos por la Luz ya no son egoístas, sino que son, de alguna manera, similares a esta.

Por supuesto, esto aún es para sí mismo, pero la persona trata de parecerse a la Luz de alguna manera y de llegar a ser aparentemente igual a ésta. Esto es llamado un “juego”. Por supuesto, yo estoy pidiendo por mí mismo, pero en cierta medida es como el atributo real y corregido del otorgamiento.

¿En qué sentido es similar? Varios miles de egoístas se juntan, todos ellos quieren otorgar, aunque en el fondo de sus almas todos quieren para sí mismos y desprecian a todos los demás, pero hacen esfuerzos colectivos, como si estuvieran conectados, como si anhelaran, como si esto fuera para el Creador, para el otorgamiento, este “como si” es llamado un “juego”. Ellos “hacen un lavado de cerebro” en la mente delos demás como si esto fuera algo realmente grande e importante. De hecho no hay nada real aquí, pero esto es lo que debe hacerse con el fin de alcanzar el nivel superior. Esto se debe a que hay un abismo entre los niveles, y tú no puedes estar en un nivel superior antes de ascender a él, y para ascender tú juegas a que estás en él.

Así que nosotros tenemos que conectarnos con más fuerza y desear sentir que esa Luz nos cambia. Mientras tanto ésta sólo nos cambia, pero más tarde nuestra intención será más precisa, para que nos cambie en nuestra conexión, en la unidad, pero esto vendrá más tarde. Ahora por lo menos tenemos que apuntar hacia la influencia de la Luz.
(90908)
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 22 de Octubre del 2012, El Zóhar

Material Relacionado:
Volviéndonos globales en el interior
En el medio del Creador y del mundo
Vamos a encender la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta