La cerradura que muestra que hay una puerta detrás de ella

“Prefacio al Libro del Zóhar”: De hecho, antes de ser recompensados con la capacidad de convertir el deseo de recibir dentro de nosotros para recibir con el fin de otorgar, por medio de la Torá y las Mitzvot (mandamientos), hay cerraduras fuertes en las puertas del Creador, dado que éstas tienen entonces un papel opuesto, el mantenernos alejados del Creador. Así, las fuerzas de separación son llamadas cerraduras, puesto que bloquean las puertas de cercanía y nos distancian del Creador. Pero si las superamos, de tal manera que éstas no influyan en nosotros y enfríen el amor en nuestros corazones, las cerraduras se convierten en aberturas, la oscuridad se convierte en luz y la amargura se convierte en dulzura, ya que para todas las cerraduras, nosotros recibimos un nivel especial en virtud de Su providencia y ellas se convierten en aberturas, niveles de alcance del Creador.

Esto sucede incluso antes de atravesar el Majsom (barrera) en el mundo espiritual y antes de adquirir el atributo de otorgamiento con el que la persona comienza a trabajar. Incluso antes de eso, las cerraduras se convertirse gradualmente en una invitación para las sensaciones y la percepción de la persona.

En primer lugar, empieza a entender que las cerraduras fueron puestas allí para su propio bien. Entonces, ella realmente siente eso al ver el beneficio que le trae cada descenso y caída, cada problemas de la vida y toda la confusión, tanto los  más cercanos como los más distantes. Ella comienza a esperar un resultado positivo en todo lo que ocurre, y esto la enfoca correctamente y endereza su camino hacia la meta.

Eventualmente, la persona comienza a justificarlo todo y a ser agradecida, incluso durante un momento de descenso y confusión en el que los enemigos y adversarios la ataquen. Ella sabe que todas estas son fuerzas que fueron enviadas desde Arriba para corregir su camino.

Ella ve al ángel bueno, en vez de aguas tormentosas de inundación. Ve la mano de Dios en todo lo que sucede. Ella consigue esta sensación gracias a su experiencia y a la adquisición gradual de la fuerza de otorgamiento, hasta que finalmente, se ve realmente recompensada con la revelación de la fuerza de otorgamiento y comienza a utilizarla de manera beneficiosa para su avance.

(89932)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 10/10/12

Material relacionado:
Como fue templado el acero
Pide y se te dará
Tenemos derecho de exigir al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta