La crisis: Los ricos tienen más confianza en el dinero que en las personas

En las noticias (del ScienceDaily): “Se dice que las crisis hacen que las personas se junten. Pero un nuevo estudio de la Universidad Berkeley en California, sugiere que mientras los que no tienen se ponen en contacto entre ellos en tiempos de problemas, los ricos son más propensos a encontrar consuelo en las posesiones materiales”.

“En tiempos de incertidumbre, vemos una dramática polarización, con el rico más enfocado a aferrarse al logro de la riqueza, y el pobre pasando más tiempo con sus amigos y seres queridos, dijo Paul Piff, un investigador postdoctoral en psicología en la Universidad Berkeley y autor principal del artículo publicado en la Revista de Personalidad y Psicología Social. … “

“Dadas las distintas formas de afrontar, que observamos entre las clases superiores e inferiores, nuestra investigación sugiere que en tiempos de incertidumbre económica e inestabilidad social, las disparidades entre los que tienen y los que no, podrían crecer incluso de forma más amplia, dijo Piff”.

Mi comentario: La crisis continuará con rupturas hasta igualarnos a todos. Las personas entenderán, como lo hacen durante los desastres, que sólo un tipo de relación puede salvarlas. Y además, la conexión entre la unidad y la buena suerte se manifestará de forma más clara.

(88954)

Material Relacionado:

La simplicidad de la idea
Suavizando el desequilibrio
Cinco sacudidas globales en la economía del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta