La crisis se esparce por América Latina

En las noticias (de La Comisión Económica para Latino América): “La débil economía global, debido principalmente a las dificultades que enfrentan Europa, Estados unidos y China, ha afectado el crecimiento en América Latina y el Caribe. En 2012, el crecimiento de la región será más lento que en años anteriores, de acuerdo a cálculos presentados hoy por la CEPAL“.

“En el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2012, presentado en Santiago, Chile, la agencia de Naciones Unidas manifiesta que la disminución que experimentaron las economías en 2011 se postergó hasta la primera mitad del 2012, y esto ha bajado la proyección de crecimiento para el año entero del 3.7% anunciado en junio, al 3.2%”.

“Según el documento, el consumo privado ha sido el principal motor del crecimiento regional, gracias al crecimiento en el mercado laboral, al aumento del crédito y, en algunos casos, a los pagos. Sin embargo, la dramática disminución en la demanda externa y la tendencia hacia la baja en los precios de la mayoría de los productos de exportación, han hecho del comercio exterior la principal vía por la que han sido transmitidas las crisis internacionales a las economías de la región”.

Mi comentario: Hasta hace poco, Rusia, China, Brasil y otros países se regodeaban con la crisis de los “capitalistas” pero el mundo es global e integral y por esta razón nosotros estamos juntos en el mismo bote hundido, y tenemos que salvarnos juntos. Nuestra salvación depende de nuestra ayuda mutua. De hecho, así las fuerzas Naturales nos obligan a unirnos antes de que sea demasiado tarde, porque de otra manera estamos enfrentando una batalla mundial.
(89670)

Material Relacionado:
Encontrando la fuerza que equilibra el ego
Estamos a un año de los disturbios globales por alimentos
Tres condiciones en la plegaria

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: