La envidia es útil cuando incrementa la sabiduría

Todo depende de cómo mire la vida la persona y qué quiera de ella. Si quiere alcanzar la meta espiritual y eso es lo más importante para ella en la vida, entonces todos los medios que la ayuden a alcanzar esta meta son buenos. Resulta que ellos están en el mismo nivel espiritual superior como la meta en sí misma, ya que por medio de ellos construye el estado final y a través de ellos cumple la meta.

Así que en nuestra vida diaria en el mundo egoísta, la persona generalmente odia a aquellos que la envidian y algunas veces también odia el atributo que evoca la envidia en ella. En el plano del trabajo espiritual sin embargo, nosotros buscamos cómo evocar la envidia en nosotros por nosotros mismos. Como se nos dice: “La envidia de los escritores incrementará la sabiduría”.

Autores (Sofrim en hebreo) se refiere a aquellos que quieren contar (de la misma raíz en hebreo) sus logros que avanzan al envidiar el avance de los demás. Tal persona, por lo tanto, respeta y valora a los amigos y los ama, ella ama el entorno que le permite envidiar constantemente el éxito de los demás.

Cuanto más grandes le parezcan ellos y más se humille la persona, más ve que ellos se sienten atraídos por la meta, que ellos se dedican al trabajo, que ellos tratan de superar todos los obstáculos, y hasta que medida ellos están más conectados unos con otros de lo que ella está conectada con ellos. Su perspectiva general de los amigos no tiene por objeto anularlos sino en realidad elevarse y apreciarlos aún más.

Con eso, ella gana nuevos poderes y desarrolla nuevos atributos. Todo esto existió en ella desde el comienzo, por supuesto , ya todo está incluido en el punto en el corazón, el cual es la raíz del alma de la persona y el cual incluye toda la información acerca de ella, como en una gota de semen, Reshimot (reminiscencias).

La persona, sin embargo tiene que desarrollar este punto. Entonces cuando ella envidia a sus amigos y ve su persistencia y lealtad, los poderes que ellos ejercen a pesar de su fatiga, el hecho que ellos no se permitan perder el tiempo, el hecho de que ellos se levanten muy temprano para venir a la lección, todo esto llena a la persona con nuevos poderes y desarrolla los atributos en ella, por lo tanto le permite avanzar.

Nosotros deberíamos llegar a una gran envidia. Como se nos dice: “La envidia, la codicia y el honor sacan a la persona del mundo “, al mundo superior. Esperemos tener éxito en lograr la gran envidia correcta.
(90346)
De la preparación para la Lección Diaria de Cábala del 15 de Octubre del 2012

Material Relacionado:
Los talleres son el medio más rápido para el avance
La envidia no es un defecto
Lo más importante es la aspiración interna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: