La gran asamblea al pie de la montaña

De La Luz del sol por Rabí KalonymusKalmanHalevi: El principal alcance de la Torá es mediante la unidad, como se dice: “E Israel acampó ahí ante la montaña, como un hombre con un corazón, y ahí la entrega fue detenida y cada tribu corrigió y añadió su Ha-Va-Ya-H.

Y ellos dijeron escucharemos y haremos en gran pasión desde el fondo de sus corazones y elevaron MeiNukviny revelaron MaimDekurin, que el Creador descendió para entregarles la Torá y fueron recompensados con el alcance de la Torá.

El alcance de la Torá significa el alcance del plan de toda la creación, su meta, el alcance de todo el camino de corrección que es alcanzado mediante la unidad. Esto es porque tenemos que corregir la fragmentación y como resultado, en adición a la corrección de la fragmentación, llegamos al alcance. Esto significa que mediante nuestro esfuerzo le añadimos a nuestro entendimiento, al reconocimiento del estado en el que estamos. Abrimos todos los mundos espirituales para nosotros de un nivel a otro hasta el mundo de EinSof (Infinito).

Pero antes de llegar a este alcance, no sentimos ninguna diferencia entre nuestro mundo y el mundo de EinSof. El infinito es alcanzado sólo mediante la unidad, y la unidad es construida en dos líneas- la derecha y la izquierda, amor y odio-uno en contraste con el otro.

Por lo tanto se dice: “E Israel acampó ante la montaña” (Jethro, 19, 20), estaban ante el odio que descubrieron después de que siempre habían estado en la línea derecha, entusiastas acerca de la espiritualidad, esforzándose por la unidad, y ansiosos por conectarse. Fue entonces que descubrieron la línea izquierda que estaba ante ellos como una alta montaña que no los dejaba conectarse.

Entonces necesitaron la Torá, la Luz que Reforma, y entonces descubrieron la línea media, la Torá, el Creador que es revelado y ayuda a conectar las dos líneas juntas. Gracias su plegaria, recibieron una respuesta desde Arriba. El Creador descendió y les dio la Torá y entonces ellos fueron reconocidos con el alcance de la Torá.

Entonces debemos seguir constantemente la línea derecha, en otorgamiento puro, en HafetzHesed, y después en contraste con esta, la línea izquierda es revelada: diferentes defectos, decepciones, debilidad, crítica, Din. Es bueno que todo esto sea revelado ya que mediante ello nos damos cuenta de que no hay otra opción y que tenemos que seguir la línea derecha.

¡Vemos que no hay nada que podamos disfrutar en la línea izquierda y que esas son vasijas de recepción que exigen un llenado y no existe ningún llenado!  Entonces todo lo que queda, a pesar de todo, es ascender por encima de todo esto; cuando alcanzamos una medida completa, una medida completa de la revelación de las líneas derecha e izquierda, la reunión ante el Monte Sinaí es revelada, la línea media, y entonces la Luz que conecta las dos líneas viene a nosotros. Esto es llamado “el Creador hace la paz en el Cielo y Él traerá la paz a nosotros”.

La línea media viene y decide entre las dos primeras líneas al traernos paz y plenitud.

La Torá es alcanzada mediante la unidad, si la anhelamos constantemente como se dice, “e Israel acampó ante la montaña, como un hombre con un corazón”. No importa cuán duro trataron de conectarse, descubrieron lo opuesto: desapego, odio, y rechazo. “Y su impureza fue detenida y cada tribu corrigió la combinación de su Ha-Va-Ya-H”, lo cual significa que en cada uno de nosotros y entre todos nosotros hay muchos problemas internos y conflictos que requieren corrección.

 “Y ellos dijeron, ‘¡Haremos y escucharemos!” lo cual significa que están dispuestos a ir por encima de su razón, por encima de la sensación  de cualquier crítica, ya que no hay otra opción, ya que hemos visto que no podemos conectarnos en nuestras vasijas egoístas. “Y elevaron MeiNukvin (MAN)y en contraste MaimDekurin fueron revelados, y el Creador descendió para darles la Torá y fueron recompensados con el alcance de la Torá”. Esperemos ser recompensados con la recepción de la Torá ya que el Creador la entrega todos los días.
(91306 De la preparación para la Lección diaria de Cabalá 26 de Octubre de 212)

Material Relacionado:

Nosotros solamente necesitamos pedir correctamente
La línea media es el camino directo al creador
Dando y recibiendo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: