“La hegemonía del dólar en el imperio de los condenados”

Opinión (Colin Todhunter, Investigación global): “Muchos editorialistas y economistas se preguntan si los Estados Unidos serán capaces de darle un giro a su agonizante economía. La realidad es que están en bancarrota. Sin embargo, mientras el dólar permanezca como la moneda mundial, los Estados Unidos pueden continuar pagando sus deudas simplemente imprimiendo más dinero. Pero una vez que el mundo ya no acepte el dólar como la moneda de reserva mundial, los Estados Unidos ya no podrán continuar pagando su modo de vida o financiado sus guerras basados en lo que entonces podría ser un papel moneda relativamente sin valor”.

“Y los Estados Unidos lo saben. Hoy, más del 60 por ciento de las reservas en el mundo están en dólares estadounidenses, y los Estados Unidos intentarán por cualquier medio posible que los países no abandonen el dólar…”

“Con cada año y con cada nuevo conflicto que pasan, los Estados Unidos se han acercado cada vez más a la confrontación directa con China, particularmente al entrar en los alrededores de China y con el surgimiento de China como un poder global serio. …”

“En los años recientes, China y otros poderes emergentes como Rusia han hecho acuerdos para abandonar el dólar en el comercio internacional. …”

“Rusia y China han estado usando sus propias monedas nacionales al comerciar entre sí por más de un año. …”

“La economía de Estados Unidos parece estar en la fase terminal. La única manera de apuntalarla es mediante acuerdos comerciales desiguales y mediante guerras para asegurar mercados y recursos y asegurar que el dólar permanezca como la moneda de reserva mundial. La humanidad afronta en este momento numerosos y serios problemas. Pero, probablemente, un imperio en declive, armado hasta los dientes con armamento tanto convencional como nuclear, y atrapado en un ciclo de guerras sin fin en lo que seguramente será un intento inútil de salvarse de la ruina, es el problema más serio de todos”.

Mi comentario: Sólo hay un camino para los Estados Unidos y para el mundo entero: apoyar e impulsar a Israel para que disemine tan pronto como sea posible el método de construcción de una nueva sociedad. No importa cuán improbable y pretencioso pueda parecer, esta es la salvación del mundo de todas las crisis y riesgos actuales. Por el contrario los Estados Unidos están llevándolo a la exclusión de Israel de la lista de países del mundo, y esto los traerá a su propia ruina, porque precisamente desde Israel se esparce la diseminación de la Cabalá, el estudio de una nueva humanidad y la revelación del Creador al mundo. Y todos los problemas actuales son llamados a mover al mundo hacia el nuevo estado.
(89865) 

Material Relacionado:
“¿Están Los EE.UU. demasiado cerca del precipicio fiscal?”
El estancamiento palestino-israelí
¡Edward Topol: Salven a Israel!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta