La hiperinflación empujará al mundo hacia una cacería de brujas

Opinión (Dylan Grice, estratega de SocGen): “Estoy más preocupado de lo que haya estado nunca acerca de los nubarrones que se acumulan hoy (el cual puede ser el más maravilloso indicador contradictorio que puedas esperar…). Espero que pasen sin caer, pero me temo que el rasgo definitivo de las próximas décadas será un gran desorden del tipo que ha definido épocas pasadas y ha dejado cicatrices en generaciones enteras”.

“Grice está preocupado de que, como ha mostrado la historia, la degradación de la moneda llevará a la “degradación social”, o un aumento en los desórdenes sociales al romperse la confianza a gran escala.

“Y la degradación social ya es fácil de ver en los Estados Unidos, de acuerdo a Grice. Él escribe, ‘El 99% culpa al 1%, el sector privado culpa al sector público, el sector público corresponde a ese sentimiento… los jóvenes culpan a los viejos, todos culpan a los ricos…aun así pocos cuestionan las ideas detrás de los gobiernos o los bancos centrales. …’

“Grice dice que hemos estado viviendo a través de “lo que podría ser la inflación de créditos más grande en la historia financiera, una hiperinflación de crédito”.

“Esa hiperinflación de crédito”, sin embargo, sólo a servido para enriquecer a aquellos en la cima a expensas de aquellos en la parte más baja.

“Grice observa algunos ejemplos de la historia, donde la degradación de la moneda corriente llevó a una quiebra completa del tejido social de comunidades como el Imperio Romano, Francia durante el periodo revolucionario al final del siglo 18, y la República de Weimar (Alemania).

“En todo caso, los ciudadanos se enfrentaron entre sí al llegar a una quiebra en la confianza entre los miembros de la sociedad provocada por una moneda muy devaluada.

“Un incidente tal ves menos conocido que menciona Grice, sin embargo, es un periodo en Gran Bretaña durante finales del siglo 16 y principios del 17 cuando el país fue sacudido por los juicios a las brujas”.

Mi comentario: Hoy, la humanidad no ha cambiado en absoluto. Hasta que corrijamos nuestra naturaleza, nosotros, la humanidad ilustrada, estamos listos para las guillotinas y las quemas en la hoguera. Queda muy poco tiempo; los estados y naciones, las religiones y competidores comenzarán con una ira tremenda a destruir a todo aquel que no es como ellos, haciendo espacio, liberándose de la presión…

Existe sólo una pequeña oportunidad para la humanidad de llegar pacíficamente a  su unidad destinada de forma obligatoria, dominar la educación y desarrollo integral ¿Serán capaces de prestar atención a esta oportunidad u obedecerán sus impulsos egoístas?
(89967)

Material Relacionado:

La crisis global está conduciendo a un desorden masivo
Advertencia
La crisis mundial y la revaluación de la ideología liberal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta