La “línea izquierda” en el grupo

Pregunta: ¿Qué indica la revelación de la línea izquierda en el grupo?

Respuesta: Si se revela la verdadera línea izquierda en el grupo, no es nada malo, ya que puede revelarse sólo después de que exista la línea derecha, sólo si nos hemos preparado nosotros mismos para recibir la dureza de corazón, las dificultades, los problemas, los conflictos y los desacuerdos.

Todo puede suceder en el grupo, pero la línea izquierda siempre viene en contraste con la línea derecha y ésta indica que podemos percibirla e imaginarla correctamente. Tenemos que entender que el Creador se dirige a nosotros y endurece el corazón del Faraón. Él hace eso con el fin de  parecer más grande ante nosotros y ayudarnos a conocerlo.

El Creador es la línea media, otorgamiento puro, amor. Entonces entendemos que los problemas que se revelan entre nosotros, nos los envían con el fin de avanzar hacia la meta. ¡Resulta que la línea izquierda abre el camino derecho para ascender! Este es el componente más importante para ascender, ya que crecemos en la misma medida en que sintamos la pesadez del corazón.

Es como cuando el Faraón creció diez veces más antes de cada plaga en Egipto, antes de que salgamos al siguiente nivel. Esto se llama “redención” y el éxodo del exilio. Así es como trabaja.
(91206)
De la 1° parte de la Lección Diaria de Cabalá del 10/24/12, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
Las bases del trabajo en tres líneas
Avanzando hacia adelante en vez de la falsa serenidad
¿Qué es la línea izquierda?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta