La línea media es el camino directo al Creador

El trabajo interno comienza cuando comienzo a controlarme. Tengo que examinar cuánto tiempo estoy en la línea derecha y cuánto tiempo estoy en la línea izquierda (Baal HaSulam dice que debemos dedicar veintitrés y media horas al día a la línea derecha y los treinta minutos restantes a la línea izquierda).

Tengo que decidir en qué línea estoy y no ser arrojado de un lado a otro por los estados que se presentan. No puede ser que mientras estoy de buen humor esté en la línea derecha y en el momento en que esto es interrumpido inmediatamente caigo a la línea izquierda. Por mí mismo tengo que tratar de “despertar el amanecer y no que el amanecer despierte”.

Esto significa que el camino de los seres humanos comienza a partir del trabajo de una persona en sí mismo, a partir de sus intentos de estar por encima de las dos líneas y sostener las dos riendas en sus manos. Así el avanza correctamente. Lo principal son los esfuerzos, aun cuando no podemos estimar cuán exitosos son de acuerdo a nuestro conocimiento.

Si trabajamos de esta manera, llegamos al reconocimiento de que no podemos mantenernos por encima de esos estados que nos arrojan hacia abajo y hacia arriba como bebés indefensos. Un momento somos cautivos de la línea izquierda, del Faraón, y en otro momento pertenecemos a la línea derecha, al Creador, pero no estamos de acuerdo con eso; queremos ser independientes para ser capaces de adherirnos a la fuerza superior y asemejarnos a esta.

Esto significa que tanto la línea izquierda como la línea derecha tienen que ser parte de nosotros para que esculpamos nuestra imagen a partir de ellas. Así llegamos a una plegaria al ver que no podemos crear la línea media por nosotros mismos y que no nace a partir de la simple conexión entre la línea derecha y la línea izquierda. Necesitamos la Luz superior aquí para que venga y nos muestre cómo podemos integrar las primeras dos líneas, cómo podemos conectarlas.

Después de todo, no es simple y existe una necesidad de una conexión especial, multifacética, con muchos estratos. Las vasijas tienen que conectar las Luces en cada célula, en todas las más diminutas partículas. La línea derecha, la Luz, determina la conexión correcta con la línea derecha. La línea izquierda proporciona la materia, el deseo, y la línea derecha le da su forma, y así nace a partir de las dos una estructura muy compleja.

La materia de la línea izquierda es materia prima, como células madre que pertenecen a lo niveles inanimado vegetativo y animado de la naturaleza y a los niveles humano, y la Luz que viene de la línea derecha sabe cómo hacer diferentes formas de conexión de todas esas células. Como una forma en la cual toda la materia está hecha de las mismas partículas básicas (electrones, protones, etc.) pero la complejidad de la conexión entre ellas determina toda la riqueza de los diferentes átomos: 126 elementos de la tabla periódica a partir de los cuales son construidas todas las formas de la naturaleza inanimada, vegetativa y animada. Un ser humano esta por encima de estas. Ya que él incluye el sistema de fuerzas.

Entonces primero tenemos que entender cuán importante es la influencia del entorno: el maestro, el grupo, el estudio, es decir los factores a través de los cuales recibimos la Luz que Reforma. Nuestro propósito es ascender por encima de los estados que sentimos. Ya que todos nuestros intentos de ascender por encima de nuestro estado de ánimo están eventualmente condenados a fracasar, perdemos la esperanza en nuestros propios poderes y nos damos cuenta de que necesitamos tanto el apoyo del grupo como la ayuda de Arriba. Es muy importante ascender por encima de nuestro estado, por encima de las dos líneas, ya que esto inmediatamente coloca a una persona en el punto de partida sobre el camino directo al Creador, en la línea media.
(90595
De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 18 de Octubre del 2012, Shamati #212)

Material Relacionado:

Corrección mediante las tres líneas, una concesión sublime y complementaria
La línea media se encuentra en la conexión entre nosotros

Construir la línea media cuando leemos el libro del zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta