La misión de la persona es sobreponerse a todo

De un artículo de Rabash, “Qué es medio Shekel en el trabajo”: Existen dos factores que hacen que la persona escape del trabajo. Incluso cuando empieza a trabajar con el fin de adherirse al Creador, ya que después de que la persona empieza a seguir el camino de la verdad, le revelan su bajeza desde Arriba, lo que quiere decir que mientras más la supere más recibe la dureza del corazón desde Arriba, para que así haya una habitación para la Luz de la Torá, llamada letras, las cuales ayudan a reformase, a revelarse.

Esto quiere decir que no hay Luz sin una vasija, y por medio de la dureza del corazón, se revela plenamente la deficiencia. Y el Creador sabe cuándo está al máximo y cuando la vasija está completa. Entonces la persona escapa a veces del trabajo, cuando ve que ya ha rezado lo suficiente según lo ve ella, y el Creador no le presta atención. Se dice “el pobre no disminuirá”, es decir que la persona no debe disminuirse, y decir que el Creador no puede ayudar a la persona humilde como ella. Ella dice “El Señor es sublime y Él verá al humilde”.

A veces la persona deja el trabajo porque sabe que es rica, es decir que tiene mucha Torá, muchas buenas obras, y sabe que está por encima de los demás. ¿Por qué entonces cuando le pide al Creador que la ayude a hacer todo con el fin de otorgar, el Creador no se vuelve a ella? Él sabe que ella ha rezado mucho por eso, así que ella dice que el Creador no quiere responderle y escapa, pero “la persona siempre debe sobreponerse”.

“La persona debe sobreponerse siempre” es decir que en cualquier dirección, en todo sentido, tiene que mantener la línea recta que debería seguir con el fin de alcanzar la meta.

Esta línea es como una ruta que está limitada en ambos lados. Por un lado hacia su ego, hay una sensación de auto bajeza, su auto sumisión. Por otra parte, existe su adhesión al grupo, en fe por encima de la razón, por encima de su pequeña mente animal, que no le permite ver el próximo estado, el nivel superior. Así la persona avanza.

(91400 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 28 de Octubre del 2012, “Conversación acerca del grupo”)

Material Relacionado:

¿Dónde podemos obtener la fuerza para los cambios internos?
Necesitamos combustible para nuestro barco

Cómo apurar a un burro: tirando de el y empujándolo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta