La necesidad urgente

Pregunta: La ciencia y el arte son métodos para entender la realidad. La ciencia lo hace de manera racional y el arte, en forma emocional e intuitiva.

Muchos criterios de los que hemos hablado surgen del campo emocional e intuitivo ¿Entonces eso significa que la idea de establecer una sociedad integral está basada en el arte?

Respuesta: Creo que esta percepción está basada en hallazgos científicos y económicos.

No hablaré de ciencia ya que es difícil explicarle a la persona hasta qué punto la ciencia es en realidad subjetiva con respecto a nuestros sentidos. Si fuéramos diferentes, descubriríamos otras ciencias y otras acciones mutuas. La naturaleza está oculta sólo en relación al hombre. Por lo tanto todas las ciencias son subjetivas.

Construir una sociedad integral no es una cierta filosofía emocional o algún enfoque psicológico. Es una necesidad esencial porque el estado actual de la sociedad nos obliga a hacerlo. Lo que construyamos en la industria o la economía es un resultado de la sociedad y por lo tanto no puede existir sin el cambio correcto de las condiciones sociales. Entonces la necesidad por esto es obvia.

La integralidad que está siendo revelada en el mundo de hoy, es una conexión emocional mutua plena que no podemos cortar. Vemos esto en las conexiones en el así llamado mercado común, aun cuando éste es bastante unilateral. La persona ordinaria no puede entender por qué esas conexiones no pueden romperse ¡Expulsen a Grecia, a España e Italia!, ¿para qué las necesitamos? ¡Que permanezcan sólo Alemania, Francia, y un par de países más que sean capaces, tengan voluntad, y sean fuertes!; no, no puedes desprenderte de ellos, no puedes desconectarte de ellos.

El punto es que las conexiones están tan enredadas (y esto parece ser de manera totalmente irracional), que esos estados están dispuestos a pagar miles de millones de dólares sólo para que otros estrados no rompan el mercado común ¿Por qué? ¡Porque este ya se siente como un sistema integral común! En un sistema análogo, tú destruyes todas las conexiones al destruir cierta parte. Entonces al separar a Grecia, de pronto sentirás que hacen falta conexiones entre Alemania y Francia. Esto significa que en realidad vemos cuán mutuamente conectado está el mundo de hoy.

Hoy ni siquiera tenemos que pelear con alguien; no hay necesidad de conquistar a nadie. Puedes derrotar a cualquier país al cortar las relaciones con este.

Hoy no hay un estado que pueda permanecer y proveerse de todo lo que necesita por su cuenta. El mundo se ha vuelto integral y entonces en el mundo integral tenemos que hacer que las relaciones mutuas correctas sean parte de nuestras conexiones.

Si sólo pensamos en cómo dañarnos unos a otros, no seremos capaces de sobrevivir. Entonces hablar de la necesidad del cambio del hombre como factor básico en este sistema, es una necesidad práctica urgente. Sin eso, no desarrollarás la industria, el comercio o el comercio internacional hoy ya que todo está mutuamente conectado.
(89578)
Del Kab.TV “El mundo integral: La fórmula de una sociedad integral” del 7/1/12

Material Relacionado:
Yendo hacia el brillante futuro
Cambiando el estado que hay alrededor
Integralidad que penetra hasta los huesos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: