La “primavera árabe” ha sido reemplazada por el “desacuerdo del otoño”

En las noticias (del Pew Research Center): “…Una encuesta nacional realizada por el Pew Reseach Center encuentra un incremento del pesimismo público sobre el desarrollo en Medio Oriente…”

“Se han esparcido dudas acerca de la dirección política de los países arrastrados por las protestas de la primavera árabe que empezaron hace dos años. Cerca de seis de cada diez americanos (57%) no creen que los cambios en Medio Oriente vayan a llevarles mejoras duraderas a las personas que viven en los países afectados, por encima del 43% en abril 2011”.

“Y la mayoría de americanos (54%) continúa diciendo  que es más importante tener gobiernos estables en Oriente Medio, incluso si hay menos democracia en la región”.

Mi comentario: Puede ser que no sea demasiado tarde para detenerse, e incluso en el verano del 2011 trataron de provocar disturbios y una revolución en Israel. Los americanos no lo están haciendo bien al planear el futuro. La URSS colapsó y estropeó todos los países socialistas. Hoy en día, somos testigos del ocaso de los Estados Unidos. Rusia está gradualmente en proceso de reestructuración, pero ¿será capaz Estados Unidos de cambiar a un nuevo formato? La Naturaleza ha presentado una tarea arriesgada de transición hacia un mundo integral. Hay tiempos difíciles por delante. Por el momento, la flexibilidad de pensamiento no se ve en ningún país.
(91035)

Material Relacionado:
Los EE.UU. al borde de la guerra civil
Los EE.UU. enfrentan tiempos difíciles
¿Será Israel la próxima víctima en caer por la “revolución de negocios”?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta