La UE se prepara para la guerra

En las noticias (del Consejo de la Unión Europea): “La Unión Europea pondrá en marcha la próxima semana su séptimo Ejercicio de Gestión de Crisis. Multilayer 2012 (ML12) está organizado por el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), del 1 al 26 de octubre, bajo las disposiciones del Tratado de Lisboa. En él participarán por primera vez las diferentes capas de respuesta y gestión a la crisis de la UE, desde el nivel político estratégico hasta el nivel operativo.

Multilayer (multicapas) 2012 está destinado a ejercitar y evaluar la respuesta y gestión a la crisis, de las estructuras de la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) / de la Política de Seguridad y Defensa Común (PSDC) y su interacción con la gama completa de mecanismos comunitarios de respuesta a la crisis de la UE. ….

“El escenario del ejercicio se centra en el deterioro de la seguridad y de la situación humanitaria en una región ficticia que involucra 11 países, y en la cual, los estados de ‘Nusia’ y ‘Recuria’ afrontan el reto de la transición post conflicto, además de temas como la delimitación de fronteras, seguridad en las infraestructuras públicas, minas terrestres y piratería marítima. El objetivo de Multilayer 2012 es ejercitar el sistema de respuesta a la crisis de la UE en una situación de crisis ficticia que requiere tanto una operación militar como una misión civil en el marco de la PESD, así como su interacción con otras estructuras de respuesta y gestión a la crisis de la UE”.

Mi comentario: ¡De esta forma nosotros, en nuestra época ilustrada, después de tanto sufrimiento, nos acostumbramos deliberadamente a la idea de la inevitabilidad de una guerra!

(89462)

Material relacionad:
La era del nacionalismo esta de vuelta con una nueva venganza

Varios posibles escenarios para el destino de europa

La pobreza esta volviendo a europa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta