La Unión Europea gana el Premio Nobel de la Paz

En las noticias (de Reuters): “La Unión Europea ganó el Premio Nobel de la Paz el viernes por promover la paz, la democracia y los derechos humanos durante más de seis décadas, un estímulo moral para el bloque mientras lucha por resolver su crisis económica“.

“El premio sirve como recordatorio de que la UE trajo la paz en gran medida a un continente que se desgarró a sí mismo en dos guerras mundiales en las que murieron decenas de millones”.

“La UE ha transformado la mayor parte de Europa” de un continente de guerras en un continente de paz”, dijo el presidente del Comité Nobel Thorbjoern Jagland, al anunciar el premio en Oslo”.

Mi comentario: La discrepancia entre lo que se dijo en la declaración y la realidad, inspira la preocupación de que la realidad podría convertirse en otra guerra mundial… La crisis está extendiéndose hacia el mundo entero, y el mundo entero debe resolverla. Pero la UE puede liderar por medio del ejemplo, convertirse en pionera introduciendo la educación integral para toda la población de la UE. ¡Una ley puede resolver todo el problema!

(90222)

Material relacionado:
La crisis puede provocar la guerra
El nuevo plan de la Unión Europea para salir de la crisis
La Unión Europea en descenso el mundo en dirección hacia la guerra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: