“Las Naciones unidas advierten de los crecientes costos del alimento”

En las noticias (De The Guardian): “Las Naciones Unidas han advertido de los crecientes precios de la carne y el ganado al presentarse un clima extremo en los Estados Unidos y alrededor de grandes extensiones de Europa y otros centros de producción global de alimentos.

“De acuerdo a la organización de alimentos y agricultura (FAO) en Roma, se espera que la producción global de trigo caiga en un 5.2 % en el 2012 y la caída en muchos otros granos para alimentar animales podría ser del 10% con respecto al año pasado.

“’Las poblaciones están creciendo pero la producción no está a la par del consumo. Los precios del trigo ya han crecido el 25% en el 2012, el maíz 13% y los precios del ganado se elevaron un 7% sólo el último mes. Las reservas de comida, (establecidas para amortiguar el alza de precios) están en un nivel crítico’.

“El presidente de la NFU, Peter Kendall, dijo: ‘Existen varios agricultores que tiene caídas del 25% al 30% en la producción de trigo. En algunos casos observarías desde fuera y pensarías, esta cosecha producirá más de cuatro toneladas por acre- y han tenido dificultades para dar tres y en algunos casos dos toneladas por acre’”.

Mi comentario: Somos opuestos a la naturaleza en todo, y la naturaleza no perdona eso. Un ser humano se imagina a sí mismo como por encima de la naturaleza, fuera de ella, y ahora descubrirá su trágico error de una forma muy dura; es el peor de todas las criaturas porque quiere usar todo por su propio bien, sin tomar en cuenta a nada ni a nadie.

La Naturaleza tendrá que enseñarle a volverse un ser humano, entonces entenderá que existe una inteligencia suprema que dirige al mundo y le deja a él, al humano, la libertad de volverse razonable, y si no quiere, ha llegado el momento de forzarlo a estudiar y corregirse a sí mismo.
(90439)

Material Relacionado:

Estamos a un año de los disturbios globales por alimentos
El mundo en una crisis alimentaria
Reporte oxfam: el sistema global de alimentación está arruinado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: