Las sensaciones llegan primero, la mente es secundaria

Pregunta: ¿Qué es la realización integral y qué es una actitud integral?

Respuesta: Estamos hablando del ser humano, de su trabajo interno. Nuestro atributo es el ego el deseo  de ser llenados. ¡Un deseo!  Por lo tanto hablamos de nuestras sensaciones. Estas no son emociones líricas como solemos pensar. Estamos hablando de nuestra esencia.

Cuando yo trabajo para la industria, los bancos o para alguna cosa, quiero ser llenado, quiero ganar algo, quiero llegar a ser reconocido, quiero impresionar, todas estas son sensaciones.

¿Qué más puede motivar a la persona sino las sensaciones?

Después de haber sentido esto, la persona empieza a entender y a percibir lo que siente. La mente se desarrolla sólo de acuerdo al desarrollo de la sensación y no de otra manera. La mente tiene que  desarrollarse con el fin de percibir lo que la persona siente y lo que no siente, aquello de lo que aún carece. La mente opera cuando yo siento que necesito algo; en  qué medida estoy lleno y en qué medida no lo estoy. Aquí se desarrolla nuestra herramienta mental, con el fin de alcanzar lo que deseamos.

Al penetrar profundamente en mis emociones, yo empiezo a desarrollar la mente y empiezo a sentir mi sistema mutuo de conexión con los demás y mi oposición a los demás. Aquí tengo la oportunidad de clasificar mis sensaciones y de evaluar ambas de forma cualitativa y cuantitativa.

Es decir aquí entra una herramienta matemática en mi trabajo, y empiezo a medir las cosas de manera precisa.

Pero entonces, nuevamente, estas medidas están dentro de mí. Si doy ciertos números a alguien, este no me entenderá; él tiene que ser parte de este sistema. Necesita llenar esto internamente de alguna manera y entonces por medio de este llenado, sentirá lo que yo le he pasado en números.
(89642)
De Kab.TV “El mundo integral: La Fórmula de una Sociedad Integral” del 1 de Julio del 2012

Material Relacionado:
Un campo para el trabajo interno
Me siento bien que mas necesito
La mente solamente evalúa los sentimientos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta