Los “alienígenas” de la antigua Babel

La humanidad es una colección de las partes del deseo para recibir existente. Generalmente estas partes se dividen en las “setenta naciones del mundo”.

Además, hay un deseo de otorgar que es externo a nuestra realidad, la parte Sagrada de lo Alto, el atributo de otorgamiento. Ésta fue revelada primero como el “punto del corazón” de Adam HaRishón (el primer hombre), y más tarde fue revelado en las veinte generaciones que vivieron desde Adán HaRishón hasta Abraham.

Cuando llegó a Abraham, este deseo se elevó a un nivel más alto y empezó a publicitar por medio del “punto en el corazón”, el método de la corrección del deseo egoísta. Entonces, de repente se descubrieron en la antigua Babel miles de personas con esta inclinación. Cuando Abraham las reunió, ellas se separaron del entorno de los babilonios y se trasladaron a la tierra de Canaán. El propósito de esta transición fue que ellas se unieran como “un hombre con un corazón”. Esto es lo que le exigió a cada uno su “punto en el corazón”.

Así, fue creado el grupo que es liderado por la chispa y que actúa de acuerdo al atributo de otorgamiento y no pertenece a este mundo que está absorto dentro el deseo de recibir. Los seguidores de Abraham parecían ser gente común, pero pertenecían al mundo espiritual. Eran como “alienígenas” en sus atributos, en su actitud; todo entre ellos estaba infundido en el otorgamiento mutuo, es decir que coincidían con los atributos del mundo superior.

Esta es la razón por la cual el pueblo de Israel no es parte de las otras naciones del mundo, con los setenta diferentes deseos de recibir. Este es un deseo especial separado, destinado a otorgar.

Más tarde, con el fin de aumentar la inclinación al otorgamiento, los hijos de Israel recibieron el endurecimiento del deseo de recibir, llamado “exilio en Egipto”. En Egipto ocurrió algo especial, el grupo de Abraham entró en esta vasija, “absorbió” sus deseos, y la dejó. Primero sólo tenía GE y ahora recibió el AHP.

Cuando salieron de Egipto, los hijos de Israel recibieron una adición al método de Abraham, llamada la Torá de Moisés, la cual les permitió corregir el ego “egipcio”. Cuando ellos lo corrigieron, crearon una vasija espiritual maravillosa llamada “El Primer Templo”.

Pero luego esta vasija se rompió debido a la conexión con vasijas externas, deseos. Después de todo, el Primer Templo que los hijos de Israel construyeron era sólo su propia vasija corregida, su propio final de la corrección. Ellos convirtieron en otorgamiento el deseo recibir completo que tomaron de Egipto y que absorbieron dentro de ellos. Esta era sólo una parte del trabajo, y entonces cayeron una vez más de su nivel y se acercaron más a las naciones del mundo en el “exilio de Babel”.

Entonces los hijos de Israel se hundieron finalmente en la vasija de las naciones del mundo, en un último exilio, que dura hasta nuestros días, a fin de mezclarse con ellas.

Como resultado, todo está mezclado en nuestro mundo actual: no hay la más mínima parte del AHP que no contenga GE, y no hay la más mínima parte de GE que no contenga AHP. Las diez tribus que desaparecieron durante la época del Primer Templo también se agregan a eso. Ya no existen vasijas de GE o de AHP en su forma pura, si hablamos de la esencia interna y no de las expresiones externas de los “genes”.

Ahora viene la siguiente etapa, en la que tenemos que diferenciar las partes de GE de las del AHP, elevarlas y corregirlas. Entonces tenemos que corregir las partes del AHP que están en GE y luego las partes de GE que están en AHP, y finalmente justo antes del final de la corrección, al verdadero AHP. Este es el proceso.

GE es el pueblo de Israel como lo vemos. En la segunda etapa, su corrección influirá en el AHP que está en GE y entonces será el turno de las partes de Israel que se encuentran en las naciones del mundo, y el AHP puro será corregido al final.

(90671)
De la 3° parte de la Lección Diaria de Cabalá del 10/19/12, “Arvut” (Garantía mutua)

Material Relacionado:
Lo qué es oscuridad del ego es Luz para mí
Todo está mezclado con los deseos de la humanidad
El poder está en la cabeza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta