Los cabalistas escriben sólo sobre lo que ellos ya han corregido

El Libro del Zóhar, “Ajarei Mot”, artículo 316: Cuando ellos hacen acciones no calificadas y se desvían del camino recto, la derecha sale de la iluminación de Jassadim, y la izquierda gobierna sin la derecha. En este momento existe la desnudez, los Dinim aparecen en Bina y en Maljut, que es la revelación de la desnudez. Ay de los malvados que causan esto en el mundo, ya que no serán bendecidos en lo alto, no antes de que todos estos malvados sean destruidos en lo bajo, como está escrito, “Y ya no existan más los impíos, Bendice al Señor, alma mía, Aleluya”.

No existe una sola palabra en El Zóhar que no hubiera sido escrita desde la línea media, donde el otorgamiento está por encima de la recepción; la línea derecha está por encima de la línea izquierda. Aquí ellas están equilibradas: La línea izquierda proporciona la “materia”, el deseo, y la línea derecha proporciona la forma, la intención.

Así que incluso si leemos en la Torá acerca de cosas terribles, nosotros debemos entender que se trata de las formas de otorgamiento. Todo lo que hay en los libros de Cabalá es santo e incluso Faraón es santo.

Todos los malvados de la Torá están aclarando la línea media y recogiendo un “tema” para ella. Un cabalista puede revelarlos sólo a través de la corrección de la línea media y sólo entonces escribe acerca de ello en el libro. Así que todas las palabras, todos los nombres de la Torá son santos, y son expresiones del otorgamiento.

Así que tenemos que nosotros relacionarnos las palabras del Zóhar como con expresiones de conexión y de amor. De hecho no hay ninguna diferencia entre lo que parece atractivo y lo que no.
(90509)
De la 2° parte de la Lección Diaria de Cabalá del 10/16/12, El Libro del Zóhar

Material Relacionado:
Siempre comenzamos desde la derecha
La línea media es el alma
Mirando a nosotros, los extraños, desde la línea media 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: