Los cambios internos: Un rango de alta frecuencia

Pregunta: ¿Cómo podemos cumplir con la regla “Ama a tu prójimo como a ti mismo”?

Respuesta: Es cuando yo dejo de sentir la diferencia entre el amigo y yo. Esta es la primera regla, a la cual hay que añadir temor y fe.

Una madre, por ejemplo, tiene un amor instintivo por su hijo. ¿Es esto suficiente? No. El amor opera en ella y se expresa en el cuidado del niño y en la constante preocupación por él.

Así que el amor no es suficiente, también tiene que haber temor, preocupación por la persona amada, incorporación con ella, preocupación por sus deseos y una preocupación real por el llenado de ella. Así que cuando siento temor, yo expreso mi amor y esta expresión es llamada “fe”.

El amor es la actitud correcta con los demás, pero la meta de la creación no es sólo eso.

Nosotros nos incorporamos con los demás, los llenamos y creamos una vasija y a partir del amor por los demás, alcanzamos el amor por el Creador.

Pregunta: ¿Cómo puede el amor por los demás darnos fuerza y proporcionarnos el combustible que necesitamos? ¿Cómo puede la persona que está sumergida en el amor propio sentir los deseos de los demás?

Respuesta: Con la ayuda de la Luz que Reforma. Por supuesto, sólo con ésta.

Pregunta: ¿Eso quiere decir que tenemos que crear constantemente un deseo dirigido hacia esta dirección para que la Luz nos reforme?

Respuesta: Sí. Nuestro trabajo es solamente crear la deficiencia por el amor, por la conexión mutua, por la incorporación, querer estar dentro del otro y asumir su deseo en lugar del mío.

En este tipo de acciones tú evocas la Luz sobre ti mismo.

Primero tienes que saber cómo puedes parecerte a la Luz, a su naturaleza. Esta es una, infinita y simple, otorga y quiere hacerles el bien a todos. Si tú puedes adquirir esta inclinación de alguna manera, entonces según la medida en que lo hagas, tú te acercarás a la Luz y ella funcionará en ti. La Luz no cambia, pero por medio de tu atracción hacia ella aumentas su impacto, tanto en tu inclinación al mal como en la inclinación al bien.

En las leyes de este mundo, esto se refleja por el hecho de que la influencia del campo general es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. Así que si disminuyes la distancia a la mitad, la Luz opera sobre ti cuatro veces más fuertemente.

Pregunta: Nosotros atraemos la Luz durante el estudio. Entonces, ¿qué tengo que hacer yo durante el día? ¿Cómo trabajo con los amigos con el fin de construir el deseo correcto para la próxima lección?

Respuesta: Durante el día también atraes la Luz puesto que tú ya estás en contacto con lo más importante. Además, estás conectado con el grupo mundial que no cesa en sus esfuerzos. Por ejemplo, hay amigos de Australia o de América del Sur que estudian con nosotros, que reciben el mismo mensaje. Nosotros somos una vasija y esto no se trata sólo de tu estudio individual. Por supuesto, tú atraes más luz durante la lección, pero en general, trabajamos las 24 horas del día en todo el mundo.

Pregunta: ¿Cómo podemos atraer la Luz de manera más eficiente? ¿Qué debe hacer cada amigo, sin importar dónde esté?

Respuesta: Debemos desear corregir el amor por los demás, unirnos con ellos y así crear un lugar para la revelación del Creador. Con eso nosotros le damos gran contento a Él, con esto todo nuestro placer es el placer que Él quiere darles a Sus seres creados.

Pregunta: ¿Podemos comprobar nuestros esfuerzos y obtener una respuesta del sistema general?

Respuesta: Si cada uno de nosotros hace algunos esfuerzos, comenzará a sentir a diario los cambios internos, mientras que ahora experimenta una o dos veces al mes algo nuevo. Más tarde, los cambios entrarán en una cadena sin fin: entrada, salida, entrada, salida, en cuestión de unos pocos segundos.

Por supuesto, tu actitud también cambiará y tendrás un camino estable y serás capaz de resolver los ascensos y descensos a lo largo de dos líneas, evaluándolas desde dentro de la línea media.

(90250 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 14 de Octubre del 2012, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: