Manifiesto por una Europa federal

En las noticias (del Euronews): “¡Por Europa!”, es un nuevo libro escrito por dos recalcitrantes pro europeos, Daniel Cohn-Bendit del Grupo de Alianza Libre Greens-European y Guy Verhofstadt, líder de los liberales en el Parlamento Europeo.

“Publicado en seis idiomas, el libro pretende ser un manifiesto que enumere los beneficios de una Europa unida”.

“En realidad este es un libro que ha sido escrito con enojo, con furia, en contra de las élites nacionales que, de acuerdo a Daniel y yo, son incapaces de lidiar con la crisis en la que estamos hoy”.

“Afirmamos muy claramente que la única manera, la única solución real, es crear una unión federal, una Europa federal”, afirmó Verhofstadt, que es además ex primer ministro de Bélgica”.

“Ambos hombres intentan sustentar la hipótesis de que una Europa unificada tiene más oportunidad frente a la competencia global. Sin embargo, una integración política más cercana sería vital, de acuerdo a Cohn-Bendit, quien habló con Euronews en el lanzamiento del libro en Bruselas”.

“¡De verdad pensamos que el modelo europeo tiene que ser “parlamentarizado”!

“Sugerimos que la Comisión tiene que convertirse en el gobierno real de Europa. Y pensamos que debe haber dos cámaras, el parlamento y un senado. El senado podría, por ejemplo, estar conformado por los gobiernos de los estados miembros o por representantes de los parlamentos nacionales. Este sería un modelo democrático, afirmó”.

Mi comentario: A pesar de la credibilidad de los autores, difícilmente algún líder de la Unión Europea los escuchará. Tal vez tras una serie de sufrimientos los líderes actuales de la UE sean capaces de escuchar…
(89538) 

Material Relacionado:
“Una democracia es siempre de carácter temporal”
El futuro de Europa es la integración
Necesitamos unidad, y no está allí

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta