No con palabras sino con hechos….

Pregunta: Si yo respondo sinceramente la pregunta ¿Qué es lo que quiero? Entonces la respuesta que surge en mi corazón es “sentirme bien”. Yo trato de cambiar este deseo a través de la mente y digo que lo que quiero es darle contento al Creador pero en la próxima lección mi verdadero deseo es sentirme bien una vez más. ¿Cómo puedo yo salir de este sentimiento? ¿Cómo puedo alcanzar el verdadero deseo espiritual?

Respuesta: Si la persona recuerda que ella tiene que decir: “Yo quiero darle contento al Creador” puesto que de lo contrario no tendrá éxito, esto no ayudará. El Creador no disfruta del hecho de que yo esté diciendo que quiero darle contento.

Yo puedo darle contento al Creador solamente por medio de las acciones, por el acto de la conexión y no por medio de palabras vacías. Por lo tanto yo le doy contento al Creador al revelarlo a Él.  Puedo revelarlo a Él en nuestra vasija colectiva en la cual estamos todos unidos. Pero para conectarme con los demás, yo tengo que salir de mí mismo y tratar de conectarme con ellos. Con eso yo le doy contento al Creador, porque entonces Él puede ser revelado.

Todo este sistema de otorgamiento mutuo puede ser revelado y a esto se le llama la revelación del Creador al ser creado. A esto se le llama darle contento al Creador. Yo no lo hago con palabras sino con acciones, dándole a Él un lugar para revelarse.
(90023)
De la 2° parte de la Lección Diaria de Cabalá del 10/11/12, El Libro del Zóhar

Material Relacionado:
Una simple ley de revelación
Ayuda a que La luz aparezca
Descendiendo por la trayectoria de la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta