No hay educación sin censura

Pregunta: Mientras diseñábamos el modelo de nuestra política social comenzamos a pensar acerca de qué podemos hacer con respecto a la influencia informativa externa de la Tv, los diarios, etc. Hemos planteado varios modelos.

Uno de los modelos es la apertura total, pero no es adecuado ya que una persona es fácilmente tentada y permanece, como lo ha dicho correctamente, en el nivel animal.

El modelo de total secreto tampoco funciona ya que “la fruta prohibida es dulce”. Existe una barrera, como con la Unión Soviética, la Cortina de Hierro, donde la información no gotea hacia adentro, etc.

El único modelo que podría cumplirse es no tener ninguna censura. Sino que toda fuente de información es aceptada como confiable hasta cierto punto por censores internos. Una persona puede elegir qué fuente de información quiere usar: aquellas en las que confía plenamente, o aquellas en las que no. Pero este modelo tampoco funciona porque no hay educación ni enseñanza en ese caso.

Respuesta: Creo que este modelo no funcionará porque tenemos que construir nuestra propia influencia en el entorno de acuerdo a nuestra enseñanza y educación, al retirarnos de las influencias externas.

Pregunta: ¿Retirarnos? Pero la “fruta prohibida es dulce”.

Respuesta: No hay ninguna “fruta prohibida”, ya que la perspectiva de mi sociedad es que no hay una “fruta prohibida”. Tengo que retirarme ya que en un estado de debilidad puedo deteriorar y arruinar todo el proceso de mi cambio de egoísta a altruista.

Entonces debe haber un sistema que seleccione los programas buenos y adecuados a partir de los que existen hoy, y debe ser claro y preciso. Debe existir un filtro especial, censura.

No hay educación sin censura ya que toda forma de educación es bajo la influencia del entorno. Aquí le estás proporcionando a una persona un entorno tal que sin censura tus esfuerzos serían inútiles.

Por otra parte, menos personas entrarían a diferentes sitios de Internet y canales de Tv llenos de basura como resultado de nuestra educación intensiva y otras condiciones externas. Pero debemos ayudarlo; de otra manera no será efectivo, porque mientras el ego está activo en una persona, le obligará a deambular a través de toda la basura en el internet.

Estamos de acuerdo voluntariamente con el filtro. Nadie está forzándonos, pero es una de nuestras condiciones.
[89187]

(De Kab.TV, “El mundo integral: la fórmula de la sociedad integral”, 1 de julio del 2012)

Material Relacionado:

La educación por medio del diálogo y la discusión
Superando la indiferencia y el aburrimiento
Reemplazando la antigua educación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: