No todo lo que crece es “verde”

En las noticias (de Empa): “A fin de ser capaz de dar una respuesta bien informada, Empa, en nombre del Departamento de Energía (BFA) y en colaboración con el instituto de investigación Agroscope Reckenholz-Tänikon (ART), y el Instituto Paul Scherrer (PSI), ha actualizado el ecobalance de los numerosos biocombustibles, incluyendo sus cadenas de producción. En comparación con el primer estudio mundial ecobalance de su tipo en el 2007, también llevado a cabo por Empa, el equipo, dirigido por el investigador de Empa, Zah Rainer, incluyó tanto las plantas energéticas innovadoras como el procesos de fabricación y además actualizó los métodos de evaluación”.

“Sin embargo, a pesar de contar con un conjunto de datos más amplio y con los métodos modernos, Empa llega a la misma conclusión que el estudio realizado en el 2007: muchos biocombustibles basados en productos agrícolas, de hecho, ayudan a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, pero llevan a otros tipos de contaminación del medio ambiente tales como el exceso de ácido en el suelo y la contaminación (sobre-fertilización) de lagos y ríos. “La mayoría de los biocombustibles, por lo tanto, sólo desvían el impacto ambiental: Menos gases de efecto invernadero, en consecuencia, mayor crecimiento relacionado con la contaminación de la tierra utilizada para la agricultura”, dice Zah. Esto se traduce en sólo unos pocos biocombustibles con un mejor ecobalance global que la gasolina. …”

“Sin embargo, la nueva metodología también permitió a Zah y sus colegas poner de relieve los “puntos débiles” del estudio anterior. Los investigadores en el 2007 subestimaron los efectos de los cambios en las áreas naturales en el balance de los gases de efecto invernadero, por ejemplo, la deforestación de la selva tropical. El actual estudio muestra ahora que los biocombustibles procedentes de zonas deforestadas, por lo general emiten más gases de efecto invernadero que los combustibles fósiles. Esto también se aplica a los cambios indirectos del uso de la tierra, si la tierra agrícola existente se utiliza por primera vez para la producción de biocombustibles y, como consecuencia, las zonas forestales tienen que ser limpiadas con el fin de mantener el producto alimenticio ya existente o la producción de piensos para animales. …”

“Aunque el demonio está en los detalles, los nuevos estudios permiten hacer algunas recomendaciones generales: La limpieza de bosques y zonas boscosas con el fin de desarrollar plantas de energía debe evitarse, esto empeora el balance de gases de efecto invernadero considerablemente, lo cual tiene un impacto claramente mayor en el medio ambiente”.

Mi comentario: ¡No habrá ganador con ninguno de nuestros trucos! Sólo el logro del equilibrio con la naturaleza, la búsqueda por nosotros mismos de la conexión correcta general, y el alcance del consumo razonable, nos llevarán a un buen acuerdo con la naturaleza / el Creador.

(89259)

Material Relacionado:

 

El cambio de la naturaleza humana en nuestro tiempo
La tierra podría deshacerse de la humanidad

Las leyes de la naturaleza son una cosa inquebrantable

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta