¿Por qué comenzamos a cooperar unos con otros?

En las noticias (de Technology Review): “La teoría del mundo de los juegos actualmente está en llamas. En mayo, Freeman Dyson de la Universidad de Princeton y William Press de la Universidad de Texas, anunciaron que descubrieron una estrategia anteriormente desconocida para el dilema del juego de los prisioneros el cual garantiza que un jugador tenga un mejor resultado que el otro”.

“Esta es una sorpresa monumental. Los teóricos han estudiado el Dilema de los Prisioneros por décadas, usándolo como modelo para el surgimiento de la cooperación en la naturaleza. Este trabajo ha tenido un impacto profundo en disciplinas tales como la economía, la biología evolutiva, y por supuesto la teoría del juego mismo. El nuevo resultado tendrá un impacto en todas estas áreas y más…”

“Hasta ahora, todos pensaron que la mejor estrategia en el reiterado dilema del preso era copiar el comportamientos de sus oponentes de la ronda anterior. Este enfoque de represalia garantiza que ambos pasen el mismo tiempo en la cárcel”.

“Entonces las noticias de que existen otras estrategias que le permiten a un jugador no solo golpear al otro sino determinar el tiempo en la cárcel no es nada menos que revolucionario…”

“El nuevo enfoque es llamado la estrategia determinante cero (porque involucra el proceso de posicionar un objeto matemático llamado un determinante cero)”.

“Resulta que el enfoque de represalia es un caso especial de la estrategia determinante cero: el jugador que usa esta estrategia, determina que el tiempo en la cárcel del otro jugador es igual al suyo. Pero existe todo un conjunto de otras estrategias para hacer que el otro jugador pase mucho más tiempo en la cárcel (o mucho menos si te sientes generoso)”.

“La advertencia es que el otro jugador no debe ser consciente de que ellos están siendo manipulados. Si descubren el truco, ellos pueden jugar una estrategia que resulte en un tiempo máximo en la cárcel para ambos jugadores: por ejemplo ambos sufren”.

Mi comentario: Recientemente, están llevándose a cabo cada vez más descubrimientos en el campo de la interacción humana. Esto debe llevarnos a la realización de nuestra integralidad absoluta como un sistema unificado en el cual no existe libertad individual en pensamientos, sentimientos y acciones. Y solo el disolverse uno mismo en todos lo hace libre. Por el momento esto parece increíble, pero dejaremos atrás esta inercia y las limitaciones de nuestro entendimiento en cuanto a la gran unidad de la naturaleza.
(89167)

Material Relacionado:
Reconstrucción interna
Más importante que la vida misma
Lo innecesario se resolverá, y solamente la verdad permanecerá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta