¿Por qué no somos un buen partido los unos para los otros?

Pregunta: En el transcurso de las discusiones sobre educación integral surgen preguntas con respecto a las relaciones familiares porque la gente está cansada de los problemas familiares y sienten que no necesitan familia. ¿Cómo puede explicársele a la persona que ella necesita una familia? ¿Cuál es el beneficio de formar este tipo de relación para el desarrollo de la persona?

Respuesta: Hace algún tiempo la gente vivía de forma muy primitiva: No dejábamos nuestros barrios, nuestras relaciones personales al igual que el sexo eran primitivas, no exigíamos nada.

Hoy en día, la gente cambia cada pocos años o incluso más frecuentemente. No estamos satisfechos con las mismas viejas cosas. Si me casé con una chica que me gustó y  que se adaptó a mis veinte años, entonces en mis treinta ya no quiero más a esa chica. Y en mis cincuenta y sesenta ya no querré más a la segunda mujer. ¿Qué puede hacerse? Sentimos que nuestro punto de vista difiere y no es culpa de nadie.

Esta es la turbulenta evolución interna que estamos experimentando hoy en día y es así cómo rápidamente estamos cambiando.

Por esta razón, nadie debería imponer la idea de un matrimonio a largo plazo en las personas, especialmente teniendo en cuenta el lapso de vida actual. Debería inventarse un sistema con incentivos serios en el matrimonio para que la gente vea un claro beneficio al casarse puesto que ellos tienen que reemplazar los hábitos, responsabilidades, los desajustes morales y físicos con la pareja que pasarán diez o quince años. ¿Cómo puede hacerse esto?

Debería existir una idea más grande, algo más grande que nuestro mundo, alguna recompensa que sólo pueda obtenerse dentro del matrimonio.
(90206)
De Kab.TV la “Creando un entorno social” del 24 septiembre del 2012

Material Relacionado:
El matrimonio esta vinculado a un mayor bienestar
La institución del matrimonio esta en crisis
Armonía entre un hombre y una mujer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta