“Precipicio fiscal en EE.UU”: Crisis de impuestos pendientes para finales del año”

En las noticias (de Euronews): “A medida que la carrera por la Casa Blanca entra en su recta final, otro drama también está preocupando a los responsables de la política estadounidense: una avalancha de incrementos en los impuestos y de recortes de gastos que entran en vigor al mismo tiempo, lo cual es conocido como el “Precipicio Fiscal”.

“Este les deja a los políticos de Estados Unidos un dilema, como le explica a Euronews Roberton Williams, del Centro de Política Tributaria: “El argumento es de más del dos por ciento. ¿Dejamos que los recortes fiscales prescriban para ellos o no? El presidente Obama dice si, dejemos expiren para el dos por ciento más rico, ya que ellos pueden costear los impuestos y nosotros necesitamos los ingresos. Los republicanos dicen no, nosotros no podemos dejar que los impuestos suban para nadie, en especial para estas personas ricas que son las creadoras de empleo. Los necesitamos para mantener en marcha la economía”.

Mi comentario: Está acercándose el final porque nadie tiene una solución, la cual se encuentra en la línea media, en la implementación de la educación integral y en la transición hacia la economía de consumo razonable.
(90747)

Material Relacionado:
Ben Barnake: Los Estados Unidos son “testigos inocentes” de la crisis
La crisis financiera hace retroceder la competitividad de los Estados Unidos y otras naciones a nivel mundial
El final del juego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta