¿Pueden medirse los esfuerzos internos?

Pregunta: ¿Qué criterios pueden ayudar a la persona a controlar su totalidad e integralidad?

Respuesta: Los criterios son muy simples y claros: que el ser humano se eleve por encima de su egoísmo y se relacione con todos los miembros de la sociedad de acuerdo al principio de “ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Pregunta: Este criterio no puede ser medido.  ¿Qué quiere decir, “elevarse” o “amar”?…

Respuesta: Este criterio puede medirse indirectamente. Nunca podemos medir nuestros esfuerzos internos que están orientados hacia la superación del egoísmo, ni podemos calcular en qué medida somos capaces de incluir los deseos de los demás en los nuestros y entonces tratar de llenarlos usando los recursos y aspiraciones de nosotros mismos.

Hasta ahora, esto no está bajo nuestro control. Nosotros no penetramos en la esencia de la naturaleza (el nivel inanimado, vegetativo, animado, sin mencionar el hablante) en la profundidad suficiente con el fin de sentir los esfuerzos internos que nos gobiernan. Estamos hablando aquí de medir el mundo interno del hombre.

Hay algunas personas que se las arreglan para elevarse por encima de su egoísmo y así pueden medir y definir exactamente ambos deseos, tanto los egoístas como los altruistas, las fuerzas que actúan dentro de estos deseos, las posibilidades de transición, y las formas y métodos que las ayudan a realizar todo tipo de movimientos dentro de sus cualidades. Sin embargo, esto es válido sólo para aquellos que han ganado control sobre sí mismos y sus propiedades.

Esto sólo puede medirlo alguien que haya descubierto la estructura espiritual (el mundo sensorial de uno) y que sea capaz de moverse hacia adentro fácilmente. Cuando esta estructura se le haya revelado y todas estas cualidades ya estén ordenadas, entonces claramente verá correlaciones entre ellas. La persona puede medir su egoísmo. Comprende el poder y la capacidad de sus cualidades, sensaciones personales, etc., que no son tan numerosas después de todo. Para la persona, ya no son un secreto.
(89516)
Del Kab.TV “El mundo integral: La fórmula de una sociedad integral” del 7/1/12

Material Relacionado:
Yendo hacia el brillante futuro
El sistema inmunológico de la sociedad integral
Encontrando la fuerza que evoca el amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta