¿Quieres ser investido con el otorgamiento? ¡Inténtalo!

Pregunta: ¿Cuando yo actúo ante un amigo tratando de que la meta parezca más importante ante sus ojos, tengo que actuar de acuerdo a lo que creo que es más grande o de acuerdo a los atributos de él?

Respuesta: ¿Qué quiere decir de acuerdo a lo que tú piensas? Tú debes tener en cuenta sólo al amigo. Cuando una madre cuida de un bebé, en qué piensa, ¿en lo que es bueno para ella o en lo que es bueno para el bebé?

Cuando actúo ante el amigo, yo me dirijo hacia la meta más elevada. Por supuesto, esto es de manera exagerada, pero trato de transmitirle aliento en el camino espiritual amablemente, desde el fondo de mi corazón. Esto también me impresiona a mí. Yo me miento a mí mismo, como si realmente lo deseara.

Como resultado, recibo más Aviut, “espesor”, un deseo más profundo, y entonces yo caigo repentinamente. Sin embargo, esta caída es el resultado de mis esfuerzos. Evoco el descenso por mí mismo, y este ya es un gran paso hacia adelante.

Hay descensos que simplemente me aguardan en el camino, pero también hay descensos que vienen como resultado de mis esfuerzos. Estos son totalmente diferentes, y yo los recibo de manera diferente puesto que mis vasijas están preparadas para ello.

Yo he hecho de mí mismo algo más elevado, y me he “dibujado” de manera renovada en un intento por igualarme con el nivel espiritual. Estoy impresionado por el otorgamiento. Yo juzgo a todos en la escala de méritos. Justifico al Creador, mi pasado y mi presente. Yo “inflo” todo esto por mí mismo al ayudar a los amigos, al anhelar la garantía mutua, al vivir y respirar esto, y, de repente, siento un descenso en las vasijas que he creado. A pesar de no ser reales, aunque sólo estuviera actuando, gracias a mi “actuación”, gracias al “disfraz” que me puse, obtuve un Aviut adicional.

De hecho, he ganado una forma superior y me he adelantado a los acontecimientos, y es como si lo hubiera construido de forma independiente, y el Creador le agrega a esto la “materia” del deseo. Debido a mi inclinación hacia adelante, es como si yo hubiera construido un gran “yo” por adelantado, y el Creador solo concuerda conmigo y rellena el dibujo, la “burbuja” que yo creé. Él ha rellenado el cuerpo etéreo, con “carne”, con la materia del deseo, y, ahora, yo ya me encuentro en un estado superior.

Por lo tanto, avanzo con la ayuda de mi imaginación. Por supuesto, las cosas son un poco más complicadas. Yo no solo hago un “dibujo”, y el Creador lo “colorea”, sino que este es un medio maravilloso para avanzar.

Adicionalmente, hay algo más: Al actuar ante los ojos de los amigos, en realidad yo construyo al Creador, el estado futuro de otorgamiento. Esto se debe a que yo no puedo imaginarme al Creador como superior a mí en un nivel superior. Para mí, es lo mismo. Yo tampoco me imagino a mí mismo o a Él.

(89954)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 10/10/12, Talmud Eser Sefirot

Material relacionado:
En la espiritualidad todos somos iguales
Cada uno es igual en el trabajo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta