Siempre comenzamos desde la derecha

Cuando comenzamos a leer El Libro del Zóhar debemos notar dos líneas por todas partes. Pero, ¿dónde? Y, ¿debo yo evocar la línea izquierda?

Ya hemos dicho que nosotros sólo evocamos la línea derecha, como se nos dice en las fuentes cabalísticas: “Siempre comenzamos por la derecha”, es decir de la Luz de Jassadim, en otorgamiento, en amor, en conexión, como si ya nos encontráramos en un estado completamente corregido y la línea izquierda no controlara nada, esta se va y nosotros no la vemos; todo está controlado por la derecha.

Nosotros debemos tratar de trabajar sólo con la línea derecha deseando revelar el amor infinito y otorgar por medio de la Luz que Reforma, pidiendo que ésta ilumine nuestra conexión con El Libro del Zóhar. Podemos leer como si leyéramos simplemente lo que está escrito, “contando las letras”. Y hay conexión con el texto cuando yo quiero conectarme con la fuerza que se esconde allí, con la Luz que Reforma, para que ésta me ilumine y me cambie. Esta Luz evoca la línea izquierda en mí, iluminando sobre mí e impresionándome, evocando así las diversas interrupciones, confusiones y pensamientos que son diferentes al amor y la conexión.

Entonces, a pesar de estas interrupciones, yo tengo que tratar de sentir amor y otorgamiento y pedir la corrección para que las dos líneas se conecten. No estoy pidiendo que el “mal muera”, sino que “se reforme”. Así es como avanzamos.

Esto significa que yo no tengo que preocuparse por la línea izquierda. Si yo avanzo correctamente en la línea derecha, la línea izquierda aparecerá con toda seguridad. Pero cuando aparezca, yo tengo que asegurarme de que yo controlaré la derecha y ésta controlará la izquierda. Esto significa que la línea izquierda no desaparece, la inclinación al mal permanece, pero yo la convierto en la buena inclinación al crear desde la línea derecha la cubierta correcta para ella, la intención con el fin de otorgar.

Esto es en realidad lo que queremos que suceda. Por lo tanto, en la lectura del Zóhar, tenemos que pensar constantemente sólo acerca del amor y la conexión entre nosotros. Y trabajar con lo que se nos revele.

(90423 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 16 de Octubre del 2012, El Zóhar)

Material Relacionado:
Alcanzando el mundo a través de la lente del grupo
¿Pueden medirse los esfuerzos internos?
Cada lección es un contacto con Ein Sof (Infinito)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: