Superando la sensación de vacío

Pregunta: Tengo una amiga que creció en el Cáucaso, donde hay una tradición de relaciones familiares muy cálidas. Ella se fue a Moscú y estudió una carrera, pero perdió completamente la relación con su familia y no es capaz de restablecer las relaciones anteriores. ¿Es importante que la persona que se basa en los principios de la educación integral construya entornos integrales a su alrededor: que atraiga a la familia, parientes y amigos? ¿O es posible estar satisfecho con amigos por fuera del círculo familiar, aquéllos que están correctamente estructurados?

Respuesta: Creo que la persona necesita introducir la educación integral en el hogar, en la familia. ¿Es necesario actuar similarmente de manera mutua con el resto de los parientes? Es difícil decirlo, ya que las relaciones con los familiares varían, y es imposible dar consejos definidos aquí.

Hay personas que se conectan con sus familiares una vez al año e incluso podría ser virtualmente, o por teléfono. Y hay aquéllos que se reúnen sólo en las bodas o funerales. Todos son completamente diferentes.

Hay familiares con parentescos cercanos, como amigos, y por supuesto en Moscú ella no encontrará nada de eso. No puede sustituirlos con otra cosa.

Tú debes ayudarle a deshacerse del vacío, de la sensación de falta de atención, preocupación, comprensión, y todo lo demás. Pero el gran problema es estar en Rusia con raíces caucásicas. Eso no es simple en absoluto. Es una mentalidad completamente diferente.

Pero si ella se encuentra con un grupo que realmente tiene la tendencia hacia la ayuda mutua, a la conexión mutua, entonces eso la ayudará de muchas maneras. Creo que por lo menos no sufrirá. Ella será objeto de atención, y un tema de atención.

(90084 – Del Kab.TV “Construyendo un entorno social” del 24 de Septiembre del 2012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta