Todo nivel comienza a partir de Ibur (gestación)

Pregunta: No puedo confiar en mis sensaciones ya que son subjetivas y no reflejan la verdadera realidad. Por otra parte, al tratar de imaginar algo puedo ser cautivo de sueños falsos ¿Cómo puedo permanecer en la delgada línea entre la fantasía y la sensación?

Respuesta: Primero debemos entender que no importa a dónde vayas, es una dirección equivocada y falsa. Entonces no trates de permanecer en el camino dorado, no importa lo que hagas estás perdido, deambulando en la oscuridad.

El único medio es adherirse al grupo, como una gota de semen en el vientre de una madre. No hay otra forma. Si te adhieres al grupo, seguramente te desarrollarás con la naturaleza y no se requiere de ti que hagas nada más que eso. Entonces la naturaleza, el Creador, opera en ti y te desarrolla.

Este enfoque opera en cada nivel, ya que “deambular en la oscuridad” es típico incluso para los niveles más elevados. En cada nivel existen las etapas de Ibur, Yeniká (amamantar) y Mojin (madurez).

Supongan que ascienden del nivel 124 al nivel 125, que es el último. Incluso aquí te anulas totalmente aun cuando toda Maljut de EinSof fragmentada te es revelada.

No importa cuán alto ascienda una persona, siempre existirá el estado de “aquel que es más grande que su amigo, su deseo es también más grande”. Si el Lunes 10 grados de maldad me fueron revelados, después el Martes, cuando otra porción es añadida a esta, acumulará nuevos poderes. Hoy me fue revelada un poco, y mañana me será revelada con mucho más claridad, de acuerdo al orden de desarrollo de las Luces. Como resultado, el mal que corregí ayer me es revelado en una forma incluso más corrupta. Por lo tanto, el Miércoles cuando obtengo una porción adicional de maldad, descubro que en adición a eso, la maldad del día previo se ha duplicado, y la maldad del día anterior a ese se ha triplicado. Entonces es cada vez más grande. Este es el ascenso espiritual.

Podemos superar eso sólo mediante auto anulación y la adhesión al grupo, como un embrión, cuando no tengo pensamientos o deseos propios, usando las sensaciones y mente  de los amigos en mi auto anulación. Sólo quiero adherirme a ellos para sentir su actitud hacia el Creador, hacia la meta, hacia la vida, dejar que su espíritu me penetre, de manera que determine mi punto de vista en todo. Es como si estuviera flotando en el líquido amniótico en el vientre, en la Luz de Jassadim.

Todo lo que necesitamos es ser sensibles y entonces este estado se abrirá, y sentirás vida en este. Incluso si los amigos no sienten y no saben esto, incluso si no tienen esas preguntas. Será real para ti porque estamos en el mundo de EinSof (Infinito) en el cual no hay cambios. Sin embargo, por el momento está oculto de nosotros, y mediante el enfoque correcto incrementas tu sensibilidad y tu percepción y gradualmente lo descubres en los niveles espirituales. No tienes que esperar por nadie, actúa.
(91363 De la tercera parte de la Lección diaria de Cabalá 26 de Octubre del 2012, Shamati #3)

Material Relacionado:

Aprendamos a trabajar con la cabeza espiritual
No hay lugar más seguro que los brazos de una madre
Un niño que busca sus padres espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta