Todos giran independientemente

Pregunta: ¿Qué debemos hacer para que el corazón decida conectarse? Hemos decidido conectarnos tantas veces, pero no sabemos por dónde empezar.

Respuesta: Nosotros debemos construir sistemas que no nos dejen escapar. Imaginen que tenemos que cuidar de una manada muy grande en la que hay muchos animales, vacas, ciervos, toros, ovejas, etc., tenemos que saber cómo tratar a cada tipo de animal: Uno de esos tipos necesita perros guardianes, otro necesita pastores, y otro necesita una cerca para que no huya.

Debemos proporcionarle a cada tipo de animal el tipo correcto de alimentos: Alguno necesita granos, otro necesita hierba, y todos necesitan agua. Yo tengo que cuidar de todas estas cosas. De la misma manera, también tengo que cuidar del grupo y darle todo lo que necesita para que no escapemos, sino que adquiramos nuestra meta de manera segura y satisfactoria.

Tenemos que pensar en todo eso, y este es todo nuestro trabajo. Nosotros tenemos que alcanzar las primeras diez Sefirot, es decir la mínima conexión entre nosotros. Incluso si es egoísta y opuesta a la espiritualidad y a la santidad, ésta es ya una conexión. Ahora estamos simplemente separados unos de otros, y nadie quiere conectarse de ninguna manera con los demás. Nosotros somos como ruedas dentadas que al girar de forma independiente no se conectan.
(89712)
De la 4º parte de la Lección Diaria Cabalá del 10/5/12, Prefacio al Libro del Zóhar

Material Relacionado:
Una ley simple de revelación
Viendo el mundo de Ein Sof (Infinito) detrás de las simples palabras
La conexión entre nosotros consta de diez Sefirot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: