Todos tendrán que pasar por el exilio en Egipto

Pregunta: ¿Cuál es el estado del exilio en Egipto con respecto al trabajo de la persona dentro del grupo?

Respuesta: El estado del exilio en Egipto no tiene que durar mucho tiempo como puede parecer por el modo en que fue descrito, según el cual duró 210 años y se suponía que duraría 400 años. Si nosotros avanzamos a buen ritmo, podemos procesarlo y clarificarlo muy rápidamente.

Además, la persona o un grupo no tienen que revelar todos los detalles del proceso descrito en la Torá para entrar en todos los detalles de la historia. Esto es imposible ya que es un mar completo con diferentes estados que serán revelados al máximo sólo al final de la corrección.

Entonces lo que atravesamos es alguna sección del estado general de este exilio como está descrito en lo que respecta a las almas, lo cual es suficiente para nosotros. Sin embargo nosotros descubrimos sólo una capa segura que es adecuada para nuestras almas.

De modo que no hay necesidad de entrar en pánico cuando leemos acerca del exilio en Egipto y vemos como cada golpe descrito allí se adapta a lo que nosotros pasamos. No pensemos que todo esto tiene que golpear a la persona y que todos tienen que pasar esto en tal escala como nuestro ego global lo interpreta.

De hecho, el exilio comienza cuando nosotros realmente queremos conectarnos y sentir las interrupciones. Es sólo a partir de ese momento que el exilio empieza. Los primeros “siete años de saciedad” finalizan y comienzan los “siete años de hambruna”. Nosotros comenzamos a sentirlos en alguna medida. Solo tenemos que hacer algunos esfuerzos con el fin de descubrir la verdadera necesidad que se requiere para recibir la Torá.

La inclinación al mal tiene que revelarse como un obstáculo que se interpone en nuestro camino, como una “ayuda contra él”, la cual debemos corregir y adjuntar. La necesidad de trabajar con las líneas derecha e izquierda nos lleva a la revelación del Creador, a la entrega de la Torá, a la línea media.

(90824 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 21 de Octubre del 2012, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

El exilio es la separación de los hermanos
Hacia egipto como un grupo, desde egipto como una nación

Apoyo en el camino espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: