Un beneficio incuestionable

Pregunta: Suponga que tengo ciertos recursos y tengo que invertirlos en educación y enseñanza integral. Un oficial del gobierno me aborda y me persuade de invertir mi dinero en cierta escuela prometiendo que en cinco años será diferente de otras escuelas ¿En base a qué criterio será vista esta diferencia?

Respuesta: Un oficial o secretario del gobierno no verán nada. Un secretario es un egoísta mecánico que no puede ver nada desde dentro de su ego. Él sólo está interesado en actuar ante sus supervisores y escalar hasta el siguiente nivel en la jerarquía de la pirámide egoísta. El observará a las personas que se ocupen de la educación y enseñanza integral como personas que están estudiando sistemas nada realistas; que están resolviendo algunos problemas sociales internos o problemas emocionales individuales. No le va a importar. Él está interesado en cifras: ¿Cuánto invertí, cuánto gané, cuánto entrará en mi bolsillo, cuánto le daré a los superiores? ¡Esas personas no pueden manejar nada, sin mencionar el decidir algo!

Así que vamos a pedirle que haga sólo una cosa: que nos ayude con la administración, eso es todo. Hemos preparado maestros, educadores, conferencistas. Hemos preparado todo lo necesario, déjennos trabajar en este entorno y ayúdennos en eso, lo cual significa proporcionarnos algunos recursos en los medios, en la TV local, entrada a las escuelas, universidades; nosotros haremos todo el resto ¿Cuándo verán los resultados? ¡En cinco semanas, no en cinco años!

Verás un resultado inmediato en el primer mes de nuestro trabajo. Después de una lección, verás personas totalmente diferentes. Verás cómo cambian de inmediato.

Por supuesto, es un gran trabajo cambiar la naturaleza humana, pero los primeros cambios son inmediatos. Supongan que una persona está seriamente enferma y de pronto notas una gran mejora en su condición, una adaptación interna, entendimiento, reconocimiento, y sensaciones.
Las personas ya no saldrán a las plazas de las ciudades a quebrar cristales. Comenzarán a mantener un ambiente limpio y la violencia y el crimen en las calles disminuirán significativamente.

Obtendrás ganancias económicas, en calidad y en cantidad y entonces tratamos de invertir los recursos que se ahorraron en la educación y enseñanza integral.

Al principio no necesitamos nada en absoluto. En un par de semanas sin invertir nada, descubrirás que funciona: en un cierto grupo, en un cierto jardín de niños, en la escuela, en los estudiantes, en alguna planta o en un pequeño vecindario. Comenzaremos con cuatro o cinco lugares en los cuales trabajaremos con las personas y tras varias lecciones verás lo que les sucede y cómo cambian.

Al mismo tiempo, serás capaz de calcular adecuadamente tu ganancia económica, sin mencionar la buena atmósfera que es creada en todas las otras cosas.

El punto ni siquiera está en el beneficio económico, sino en el hecho de que la crisis cada vez mayor dejará a millones en la calle y tendrás que hacer algo con ellos. No son sólo personas que tendrás que alimentar para que no te coman, sino que las personas serán asesinadas, robadas, violadas e incendiarán todo a su alrededor. Al no tener nada qué hacer, simplemente se degenerarán. Nosotros, por otra parte, te ofrecemos ascender a las personas a un nivel más elevado.

Entonces el beneficio de implementar la educación y enseñanza integral es incuestionable.
[89148]

(De KabTV “El mundo integral: la fórmula de la sociedad integral”, 1de julio del 2012)

Material Relacionado:

El fin del mundo que nos es familiar
Generalidades del curso de educación integral: la historia de la evolución del ego
Movimiento “garantía mutua”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: