Un callejón sin salida con una salida

Pregunta: El mundo externo a nuestro alrededor es reflejado en nuestras cabezas en la forma de cierta estructura cognitiva. Esta estructura, que fue formada con la ayuda de nuestros cinco sentidos, no corresponde a la verdadera imagen del mundo. Entonces, la imagen interna de este territorio dentro de nuestros cerebros está bastante distorsionada. Cuando el conocimiento está siendo transferido, tiene que ser verbalizado ya sea de forma oral o escrita. Extrañamente, cuando describimos un modelo de N dimensiones, aun así lo definimos como un espacio de una dimensión; esto significa que damos pie a múltiples representaciones equivocadas.

Hace algún tiempo, Aristóteles mencionó que “el que trata de poner el pensamiento de uno por escrito es imprudente, y también el que más tarde piensa encontrarlo intacto y piensa que está listo para su futuro uso” ¿Por qué la naturaleza creó una manera tan rara y complicada de visualizar la imagen real del mundo? ¿Por qué con el fin de transferir conocimiento estamos usando una herramienta que es tan “defectuosa”?

Respuesta:Todo lo que la naturaleza hace es perfecto. Aun cuando usamos nuestros potenciales diminutos y triviales para tomar ventaja de ello en nuestro actual nivel bajo egoísta, como un mono jugando con una computadora. Nunca comprenderemos el mundo que existe fuera de nosotros si no adquirimos cualidades similares a este. Aristóteles y Platón entendieron claramente este hecho y lo describieron en sus trabajos. Ellos pensaron que la dirección se desarrollaría de forma egoísta (como en nuestro tiempo, la ciencia moderna), para su propia meta.

Miles de años de evolución que fueron fluyendo en esta dirección nos llevaron a un callejón sin salida y nos hizo simplemente darnos cuenta de que somos simples criaturas que se tienen a sí mismos en muy alta estima a causa de nuestra estrechez de mente; en este momento, tenemos que girar el volante en una nueva dirección. Sin embargo, ¡no muchas personas lo entienden! Existen muy pocos individuos especiales que reconocen claramente que hemos sido atrapados en un callejón sin salida, pero también saben que nuestro desarrollo de aquí en adelante puede suceder sólo a través de profundos cambios en los seres humanos.

Un hombre es la etapa más baja de desarrollo de la naturaleza, no la más alta. Esto es un problema. Lo único que puede hacer el nivel más bajo de la naturaleza es comenzar a escalar nuevamente.

Al grado de nuestro ascenso, es decir la modificación de nuestras propiedades de egoístas a altruistas, de lineal e individual a global e integral, adquiriremos nuevas herramientas para el análisis, síntesis y concepciones. Entonces, crearemos nuevos dispositivos, una innovación del  aparato cognitivo, y un lenguaje nuevo.

Así, todo estará sujeto a cambios, es como si hubiéramos vuelto a nacer internamente al perfeccionarnos. Ambos componentes de los cuales estamos compuestos (deseos e intelecto) también cambiarán. La mayor diferencia entre ellos es que los deseos son originales, mientras que el intelecto es subsidiario.

Entonces, si intentamos explicarle a una persona qué es el mundo en el que vive y qué es la “exterioridad”, tenemos que cambiarlo a él; de otra manera no nos entenderá en absoluto. Estará en la misma frecuencia que los egoístas que describen al mundo usando un sistema “cuadrado” que es similar a ellos, no más que eso. Ninguno de ellos se da cuenta de lo que es de hecho la auténtica realidad, ni la sienten de ninguna forma. 

Sólo el callejón sin salida en el que estamos en este momento puede “sacudirnos y despertarnos”; puede forzarnos a pensar de una manera muy diferente al provocar tremendos sufrimientos. En lugar de cambiar el mundo a nuestro alrededor, tendremos que cambiar internamente. Dejaremos de considerar todo a nuestro alrededor como “dañado”, sino que redirigiremos cualquier modificación hacia el interior. Sólo a través de nuestros cambios internos podemos alterar a la sociedad. Cuando la sociedad (nosotros incluidos) comienza a cambiar, todo lo que está ahí (los niveles inanimado, vegetativo, y animado de la naturaleza) será expuesto a nosotros como un nuevo mundo superior.
(89701 De KabTV “El mundo integral: La fórmula de una sociedad integral” 3 de Julio del 2012)

Material Relacionado:

¿Para qué necesito este mundo?
Las sensaciones llegan primero, la menta es secundaria
En la red de conexión mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: