Un detector para la Luz superior

Pregunta: Usted ha dicho que a nosotros todo el tiempo nos despiertan desde Arriba, pero no lo sentimos por la diferencia de las cualidades. Entonces qué es lo ocurre Arriba cuando leemos El Zóhar, ¿nos despiertan más fuertemente o nos volvemos más sensibles?

Respuesta: Si estás leyendo El Libro sin propósito, entonces no ocurre nada. Puedes leerlo, puedes no leerlo. Todo depende de la intención. Si tu intención despierta la semejanza de cualidades, entonces según la medida de semejanza, tú recibes una influencia de un peldaño más elevado. Pero si no aspiras a la similitud de cualidades, si no te acercas a ella, entonces ella no te ilumina.

El peldaño superior está en un estado constante y es llamado Jafetz Jesed (el cual no desea nada para sí mismo). Tú puedes despertarlo para que influya en ti, si intentas hacer esfuerzos, si añades un deseo. En este caso él te ilumina. Es decir, él no te ilumina  directamente a ti, sino que recibes su influencia según tus vasijas, a tus deseos renovados.

¿Pero de donde recibes tú nuevas vasijas y deseos? Si te unes con otros amigos y entre ustedes crean una vasija espiritual. Porque ninguno de nosotros es una vasija para absorber la Luz. Al menos debe haber varias personas que deseen unirse, anularse a sí mismas ante los demás. Entonces esto ya es una semejanza con el superior. Según la medida de esto, la equivalencia de forma, ellos sienten entre ellos una iluminación mayor del superior.

(90204 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 14 de Octubre del 2012, El Zóhar)

Material Relacionado:

Siguiendo la ley de la equivalencia de forma
Fórmula para la luz que reforma
La creación comienza aquí y ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta