Un futuro que hace de ti un ser humano

Pregunta: Los filósofos afirman que la persona es atraída por el futuro y se construye desde el futuro…

Respuesta: Esto es absolutamente cierto. Toda nuestra futura imagen, el atributo, la apariencia, y la sociedad existen de forma previa en la naturaleza. El concepto de tiempo no existe en la naturaleza. El tiempo es un desarrollo sólo con respecto a nuestra conciencia. Por lo tanto, toda la imagen futura ya existe en la naturaleza y tenemos que llegar a ella, pero la manera en que llegamos a ella depende de nuestra elección.

Pregunta: La elección de diferentes maneras de desarrollo aparece sólo cuando la persona siente la inestabilidad de un sistema complejo. Cuando este es estable no hay libre albedrío, no se mueve.

Respuesta: No. La opción de elegir existe sólo cuando la persona elige si ir en la dirección que le muestra la naturaleza integral o seguir el camino que su naturaleza individual, egoísta le dicta. Ella elige entre esas dos direcciones, pero la meta es una y llegará a ella en cualquier caso ¿Qué la motivará en el camino: Será su ego mediante presiones negativas o su deseo por la integralidad mediante atracciones positivas?

Anhelar la integralidad es la visión que tira de mí hacia adelante, el estudio del estado futuro que surge de lo que alcanzo hoy. Si yo me muevo hacia una sociedad integral, entonces la información, las sensaciones, y el entendimiento de lo que debo alcanzar se acumulan gradualmente dentro de mí y ya puedo ver por adelantado mis siguientes pasos.
(89639)
De Kab.TV “El mundo integral: La Fórmula de una Sociedad Integral” del 1 de Julio del 2012

Material Relacionado:
 La transición hacia el pensamiento integral
El espacio, el tiempo y el movimiento no existen
El sistema inmune de la sociedad integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta