Un océano de gotas de agua

La corrección no puede llevarse a cabo de una sola vez, sino que se hace gradualmente, paso a paso, ya que se trata de los Reshimot (recuerdos) que quedaron después de la ruptura. Se trata de la corrección de las vasijas rotas que primero deben ser aclaradas cada una. Antes de eso, debe haber la clarificación de la primera vasija con el fin de construir la siguiente vasija grande en la parte superior de ella y, a continuación la siguiente vasija, que será aún más grande.

Esto se debe a que todo se hizo pedazos, y la ruptura puede corregirse sólo por pequeñas partes, cada parte individualmente de acuerdo a su nivel de ruptura. Toda la estructura espiritual está compuesta de vasijas discretas que están conectadas por medio de tantos lazos que éstos se conviertan en un sistema analógico integrado.

Es como el agua que está hecha de gotas separadas, cada una de las cuales está conectada no sólo a las gotas más próximas, sino a todas las otras gotas, y no a través de otras sino directamente. Si tú estás en el mundo de Atzilut, estás conectado directamente a Moisés y al Rabí Shimon.

Así que hay una diferencia en la forma en que las vasijas se corrigen después de la ruptura. Parece como si nosotros estuviéramos conectados con unos amigos por casualidad, sumándonos así a algún sistema espiritual y a alguna Luz. Pero con eso, activamos un número infinito de lazos. Así que la corrección es gradual, ya que requiere de nuestras aclaraciones.
(89770)
De la 3° parte de la Lección Diaria de Cábala del  5 de Octubre del 2012, Estudio de las Diez Sefirot

Material Relacionado:
 No puedes engañar a un burro con paja
Lo único que hace falta en el mundo del infinito
El hermoso comienzo del nuevo año

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta