Un trabajo simple en el asunto principal

No tenemos que corregir nuestros deseos actuales en los niveles de la naturaleza inanimada, vegetativa, y animada directamente. Como dice Baal HaSulam, estos acompañan el ascenso del nivel del hablante y son corregidos con este.

Pregunta: ¿Qué tenemos que hacer ahora, durante el periodo de preparación cuando el nivel del hablante aún no nos ha sido revelado?

Respuesta: El trabajo durante el periodo de preparación es muy simple, una conexión con la grandeza de la meta. Esto es llamado “Israel, el Creador, y la Torá son uno”. Yo me conecto con los amigos y juntos trabajamos en el reconocimiento de la grandeza de la meta. Para hacer eso, necesitamos el estudio, la diseminación, y todo lo que hacemos en general, y eso es todo. Lo importante es conectarnos con el fin de alcanzar lo que creemos que es la meta superior y eso es todo.

Es más, la meta no es externa a nosotros, sino que está en la conexión entre nosotros. Entonces estamos constantemente trabajando en la cualidad de la conexión para que sea tan pura como sea posible.

Durante este proceso descubrimos nuevas facetas de nuestro ego, pero sólo en la espiritualidad lo conoceremos realmente. No es coincidencia que los estudiantes de Rabí Shimon sintieran odio entre sí, el tipo de odio que no existe aquí. Yo no pienso todo el día cómo dañar o matar al amigo, pero en realidad, es en ese tipo de pensamientos en los que mi ego está “fijo”, y no puedo sacarlos de mi cabeza.

Ahora, sin embargo, encuentro interrupciones menores: no quiero mantenerme en contacto con los amigos, no los amo, no quiero conectarme con ellos, no entiendo la importancia de la unidad en el grupo. Parece que aún puedo esperar: “Mañana todo podría funcionar y nos conectaremos y recordaremos la grandeza de la meta…” este es nuestro ego actual.

Pregunta: ¿Qué queremos decir con el término “conexión” cuando se trata del público en general?

Respuesta: Para ellos es sólo una cosa: si nos conectamos de una buena manera el uno con el otro, nos desharemos de la crisis y volveremos a la vida buena y cómoda que teníamos. No hay otra opción, ya que la naturaleza nos obliga a hacerlo así.

Como dice Baal HaSulam, somos una familia, así que simplemente debemos estar conectados.
(90102)
De la 3° parte de la Lección Diaria de Cabalá del 10/12/12, Shamati # 3

Material Relacionado:
Cambiando el estado que hay alrededor
La conexión entre nosotros consta de diez Sefirot
Unidad con llenado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta