Una constante conversación silenciosa

Pregunta: Crear un nuevo tipo de relaciones familiares es un proceso que gradualmente construye conexión entre nosotros ¿Con qué comienza esto?

Respuesta: Todo comienza con el curso de educación integral. Este ofrece una explicación de nuestra naturaleza y nuestra unión con la clarificación general dela red general que nos conecta, la libertad de elección, nuestro egoísmo que crece perpetuamente, y el sistema en el cual todos tienen que ayudarse el uno al otro. Tenemos que aprender a escuchar a nuestros amigos para ser inspirados por ellos y reconocer la importancia del auto rechazo y reconocer lo significativo de la inclusión mutua. Y la forma más importante de avanzar son los talleres donde nos sentamos juntos, dos de nosotros (cara a cara) o en pequeños grupos, y discutimos cosas tratando de sentir el proceso y averiguar las maneras de construirlo.

Existe cierto proceso que esquematiza la estructura de nuestros seminarios: el instructor debe guiarnos a través de este. Él debe constantemente añadir preguntas y traer nuevos tópicos de discusión. Él es quien nos guía paso a paso, etapa por etapa, y gradualmente nos permite desarrollar nuestros deseos, pensamientos y aspiraciones. Afrontamos la situación cuando no tenemos otra opción sino reconocer ciertas cualidades dentro de nosotros y compararlas con lo que otras personas ven en nosotros. También tenemos que tomar consciencia de cómo tratamos las mismas cualidades en otros y buscar maneras de elevarnos por encima de nuestra crítica.

Tenemos que estudiarnos a nosotros mismos exhaustivamente, lo principal es aprender a elevarnos por encima de nuestras suposiciones, ¡continúo tratando muchas veces y finalmente lo logro! ¿Han visto a un gato que se prepara para saltar? Si quiere dar un salto desde el piso hasta una mesa, hace varias flexiones como si estuviera haciendo pruebas, y sólo después de eso salta. Similarmente, necesitamos hacer ejercicios y después saltar.

Cada seminario tiene una parte teórica, pero lo principal es la discusión durante la cual llegamos a conocernos mejor. Aprendemos de nosotros mismos y mencionamos nuestras dudas, problemas, y tiempos difíciles lo cual nunca mencionaríamos de otra manera a causa de nuestra hombría. Un hombre (Gever– גבר) es el que se supera a sí (Mitgaber) mismo en lugar de seguir sus instintos. Un héroe (Gibor– גבור) es el conquista su predisposición egoísta.

Entonces, tenemos que ver nuestras debilidades, y lo que es el verdadero héroe, es superarlas. En la vida usual, cuando las personas están discutiendo, peleando y gritándose, parecen niños pequeños. Cada uno parece querer demostrar el gran egoísta que es. En nuestros talleres, claramente demostramos que somos los héroes, ya que la palabra “héroe” (Gibor– גבור) tiene la misma raíz que la palabra “superar” (Hitgabrut– התגברות)

Tenemos que hablar de ellos abierta y directamente. Gracias a este trabajo mutuo, realmente comenzaremos a sentirnos mutuamente. Y nunca más habrá esos reproches como los que hacen frecuentemente las mujeres a sus esposos. “¡Por qué nunca hablas conmigo!” Su esposo ni siquiera tendrá que hablar con ella ya que en nuestros talleres aprenderemos a sentirnos el uno al otro internamente. Una poderosa comunicación interna será iniciada entre nosotros.

Es como las personas que han vivido juntas por muchos años. Por ejemplo, yo he vivido con mi esposa por 45 años y no necesitamos hablar mucho. La conversación ya no es una necesidad, sino una tradición. Si fuéramos recién casados que acaban de comenzar una vida en matrimonio, tendría que hablar mucho con ella. Sin embargo, tras tantos años juntos nos conocemos tan bien que nos comunicamos internamente.

Los mismos resultados pueden ser logrados a través de los talleres que conectan a las personas. Si nos elevamos más allá de los asuntos familiares y hablamos acerca de los problemas mundiales, el entorno, la sociedad, los países en los que vivimos, y el planeta entero, todos ellos surgen de la conexión incorrecta entre las personas.

Es por esto que la economía y las finanzas están sufriendo. En algunos lugares, las personas están muriendo de hambre y en otros lugares hay personas obesas tirando excesos de comida. La razón para ese estado de las cosas es las erradas conexiones y la falta de igualdad. Es por ello que le queda claro a todos que si nos las arreglamos para corregir los problemas familiares e ir más allá de estos, lograremos tener éxito.
(84774 De una “Charla acerca de una nueva vida” 12 de Julio del 2012)

Material Relacionado:

La familia como el centro del universo
En relación a mi otra mitad
Una familia es un apoyo y un modelo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: