Una indagación intensiva

Pregunta: ¿Cómo puedo yo manejar mis estados? ¿Estos se desarrollan automáticamente o puedo evocarlos?

Respuesta: Yo manejo mis estados cuando estoy sentado en un círculo con los amigos, discutiendo los problemas y diversas opciones con respecto a las conexiones entre nosotros: ¿Cuándo el ego nos ayuda y cuándo nos distrae? ¿Cómo podemos atraer los atributos de otorgamiento y amor, conexión, garantía mutua, y así sucesivamente?

Cuando nosotros hablamos de estos temas, yo estoy involuntariamente en diferentes estados contrastantes, tales como “no quiero escuchar a un amigo, pero tengo que hacerlo”, “él está más alto o más bajo que yo”, “estoy de acuerdo o no con su respuesta”, y así sucesivamente. ¿Por qué estoy de acuerdo con él? Puede que sea porque simplemente me gusta, pero otra persona no, así que no quiero escucharlo a él, ni siquiera escuché lo que él tenía que decir.

Por lo tanto, no es sólo en el proceso, sino en el tema en sí, en las palabras, y en las interacciones, en todas partes en todos los niveles, que yo supero el egoísmo. Finalmente, hay una revelación, una intensa aclaración de estos dos atributos opuestos dentro de mí.

Es más, cuando estoy en una discusión con todos los amigos, yo primero intensifico mis atributos y, en segundo lugar, me expando al absorberlos a ellos. Así, la persona se desarrolla en muchos aspectos por medio de la integración y la comunicación entre las dos fuerzas opuestas.
(89285)
De “Una Lección Virtual sobre Fundamentos de la Cábala” del 23 de Septiembre del 2012

Material Relacionado:
Los talleres son el medio más rápido para el avance
Una nación
Ascendiendo en el globo de la garantía mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta